Guía de seguro para arrendadores
Contar con un seguro para arrendadores te permitirá proteger tu patrimonio de pérdidas causadas por desastres naturales o conflictos legales.
Rentar una propiedad es una excelente manera de generar ingresos de manera pasiva, por lo que muchos inversionistas han optado por elegir este modelo de negocios.
Sin embargo, poner en renta una propiedad también puede traer consigo situaciones que afecten al inquilino y de las que el arrendador es responsable sea por causa suya o no como daños o pérdida del inmueble a causa de desastres naturales,robos o el riesgo de recibir una demanda por parte de los inquilinos al sufrir un accidente al interior de la vivienda, etc.
El seguro para arrendadores consiste en brindar una póliza para disfrutar los beneficios de rentar tu propiedad sin exponerla.
Infórmate sobre los beneficios del seguro de arrendadores:
- ¿Qué es el seguro para arrendadores?
- ¿Por qué contratar un seguro para arrendadores?
- ¿Qué cubre el seguro para arrendadores?
- ¿Qué no cubre el seguro para arrendadores?
¿Qué es el seguro para arrendadores?
El seguro para arrendadores es una póliza de garantía que protege los intereses de la persona que alquila su propiedad. Este seguro se distingue de otros ya que ofrece protección contra múltiples escenarios que pueden causar pérdidas financieras.
Esto significa que el seguro para arrendadores protege al dueño del inmueble contra daños que este pueda sufrir, pero también ofrece cobertura contra responsabilidad civil y pérdida de ingresos.
¿Por qué contratar un seguro para arrendadores?
El seguro para arrendadores es una herramienta que ofrece protección legal y apoyo financiero al dueño de una propiedad en renta.
Gracias al apoyo del seguro para arrendadores el propietario puede disfrutar de los beneficios de la renta de su propiedad sin preocuparse por accidentes o desastres naturales que afecten su patrimonio y perjudiquen su situación financiera.
Adicionalmente, el seguro para arrendadores puede aumentar la rentabilidad de dicha propiedad, ya que cualquier arrendatario disfrutará de la protección que esta ofrece en caso de accidentes.
¿Qué cubre el seguro para arrendadores?
El tipo de cobertura que el seguro de arrendamiento ofrece a los arrendadores puede dividirse en tres: protección contra daños de la propiedad, protección contra responsabilidad civil y protección contra pérdida de ingresos, a continuación te los presentamos:
Protección contra daños de la propiedad
Un seguro para arrendador generalmente ofrece cobertura sobre la estructura de la vivienda misma y otras que se encuentren dentro de la propiedad, a veces también ofrecerán protección sobre el equipo de mantenimiento que se encuentre en la propiedad.
Protección contra responsabilidad civil
El seguro para arrendadores protege al dueño de la propiedad en caso de que el arrendatario sufra un percance en donde se determine que el arrendador es responsable.
Un escenario en donde el seguro de arrendamiento cubre al arrendador por su responsabilidad civil es si los inquilinos se intoxican por una fuga de gas en la cocina y se determina que la fuga se debe a falta de mantenimiento en la propiedad.
Protección contra pérdida de ingresos
Algunos seguros de arrendamiento te indemnizarán los ingresos que pierdas en caso de que un desastre como terremoto o incendio deje la propiedad inhabitable durante unos meses o semanas.
¿Qué no cubre el seguro para arrendadores?
El seguro para arrendadores no protege la vivienda completamente, por lo que es recomendable que los arrendatarios cuenten con un seguro de inquilino para disfrutar de una mayor protección.
Generalmente los seguros para arrendadores no cubren los siguientes casos:
Ahora que sabes qué es un seguro de arrendador y los beneficios que este ofrece puedes evaluar si vale la pena contratar una póliza para proteger tu patrimonio durante el arrendamiento.
Formatos de arrendamiento
Mira y descarga formatos de contrato, cartas, recibos y más. ¡Qué nada te detenga! Comienza a arrendar hoy.