Brinda el mejor servicio de hospedaje pet-friendly para estudiantes y jóvenes profesionistas, y conviértete en el arrendador ideal al poner en práctica estas recomendaciones que tenemos para ti.
Las mascotas cada vez son más importantes para las personas, sobre todo para las nuevas generaciones, pues se han convertido en un miembro más de la familia, por lo que los jóvenes tienden a llevarlos siempre con ellos.
Debido a esto, es más frecuente encontrar sitios como restaurantes que aceptan perros o gatos de compañía, así como ambientes de trabajo en donde pueden llevarlos sin ningún problema. Si estás dispuesto a convertirte en el mejor arrendador, es fundamental que consideres incursionar en el alojamiento pet-friendly.
Vivo de Mis Rentas te invita a poner en práctica estos consejos que te ayudarán a brindar el mejor servicio de hospedaje pet-friendly.
¿Cómo ofrecer un alojamiento pet-friendly para estudiantes y jóvenes profesionistas?
- Asigna un espacio de la vivienda para la mascota
- Brinda un hospedaje seguro
- Considera cobrar una tarifa extra
- Ofrece el contacto de un veterinario de confianza
- Ejecuta un protocolo de limpieza
- Establece reglas básicas de convivencia
Asigna un espacio de la vivienda para la mascota
Para ofrecer tu propiedad como alojamiento pet-friendly es necesario que el inmueble cuente con espacio suficiente para que se pueda asignar un área digna para la mascota de tu nuevo huésped.
Para lograrlo deberás definir un área de la vivienda para que los inquilinos puedan poner la cama y los juguetes de su mascota. Sin embargo, el espacio donde se pondrán sus platos de comida y bebederos no debe ser el mismo en el que duerme, por lo que puedes recomendar que los coloquen en un patio interior o en el jardín.
En caso de que el inquilino tenga un gato, es mejor que coloque el arenero en un lugar que se encuentre perfectamente ventilado, esto para evitar el paso de malos olores por toda la casa.
Brinda un hospedaje seguro
Tanto los huéspedes como sus mascotas necesitan una estancia segura, por lo que si estás decidido a brindar un hospedaje pet-friendly, es importante que puedas garantizarla, asegurándote que ningún espacio de la vivienda represente peligro
Por ello se recomienda que todos los enchufes permanezcan desconectados si no se utilizan, pues algunas mascotas suelen morderlos o jalarlos para jugar.
En caso de que hayas acondicionado la propiedad con un kit de primeros auxilios, es importante que permanezca en una zona segura dentro del baño o en un estante fuera de su alcance. Así mismo, si quieres decorar la vivienda con plantas, es fundamental que investigues si no son venenosas para cualquier tipo de mascota.
Si estás dispuesto a invertir un poco más de dinero en este tipo de alojamiento, asegúrate que las ventanas, canceles y puertas cuenten con protecciones especiales para que las mascotas no se puedan escapar por ahí. Sin embargo, recuerda que cada arrendatario es responsable de cuidar a sus mascotas.
Considera cobrar una tarifa extra
Al momento de calcular la renta de una casa puedes considerar una tarifa extra por la mascota de tu inquilino, ya que acondicionaste la propiedad con amenidades para que puedan estar más cómodos. Por ejemplo, que hayas comprado una casita para el jardín.
Por otro lado, algunos arrendadores suelen cobrar una fianza, esto con la finalidad de proteger su patrimonio de maltratos o destrozos ocasionados por una mascota que no esté lo suficientemente entrenada, o por el desgaste asociado con la presencia de un animal en el inmueble.
Sin embargo, los animales domésticos suelen comportarse en los lugares que consideran su hogar, por lo que esta tarifa adicional la puedes implementar en casos especiales, como estancias vacacionales cortas, donde el inquilino no quiera asumir la responsabilidad sobre su mascota por haber roto el mobiliario, por ejemplo.
Ofrece el contacto de un veterinario de confianza
Si estás ofreciendo un arrendamiento a foráneos es muy usual que éstos no conozcan bien la ciudad a donde acaban de mudarse, por lo que ofrecer el contacto de un veterinario de tu confianza puede ser un gran plus para brindar el mejor hospedaje pet-friendly.
De esta manera, te recomendamos que brindes información de clínicas veterinarias que trabajen las 24 horas del día, así como de veterinarios que ofrezcan estancia en caso de alguna emergencia o de una operación mayor.
Además, puedes dejar el contacto de algún spa canino o felino, los cuales se han convertido en una excelente opción para las personas que viven con mascotas, pues usualmente realizan visitas periódicas.
Ejecuta un protocolo de limpieza
A pesar de que las personas que tienen mascotas suelen ser bastante responsables con la higiene y la limpieza de éstas, es fundamental que tú como casero ejecutes un protocolo de limpieza para que tus inquilinos puedan cumplirlo.
De esta manera, puedes establecer que utilicen productos desinfectantes especiales para mascotas, tanto para limpiar pisos como superficies. Además que saquen la basura cada vez que pase el vehículo recolector, que cambien el arenero dos veces por semana, así como desinfectar los muebles una vez al mes o de forma quincenal.
Por otro lado, una vez que tus inquilinos abandonen el inmueble, puedes solicitar que se hagan responsable de realizar una limpieza profunda de la vivienda para eliminar cualquier rastro de la presencia de la mascota, como olores.
Establece reglas básicas de convivencia
Finalmente, si tienes más de una propiedad en arrendamiento, es importante que los inquilinos que tienen mascotas cumplan con una serie de normas de convivencia para evitar problemas entre la comunidad vecinal.
Una regla básica es que cada vez que se encuentren en las áreas comunes, las mascotas prevalezcan con correa, esto ayudará a evitar peleas con otros perros o gatos, así como para evitar incomodar a los otros residentes. De igual manera, que cada una de ellas tenga puesto un collar con una placa que incluya sus datos de identificación (nombre y dirección), con el fin de identificarlas fácilmente en caso de extravío.
Además, como arrendador deberás solicitar una cartilla de vacunación que demuestre que el gato o el perro está desparasitado, vacunado y libre de parásitos como pulgas y garrapatas.
Finalmente, puedes agregar reglas más flexibles, que beneficien a mantener un mejor ambiente dentro del edificio.
¿Estás listo para brindar un alojamiento pet-friendly? Encuentra más consejos relevantes para arrendadores en Vivo de Mis Rentas hoy mismo.