¿Quieres rentar una casa que se encuentra vieja y descuidada? Descubre cómo arreglar tu casa con poco dinero y así poder facilitar su arrendamiento e incrementar su valor.
Vivir de tus rentas es algo que resulta sumamente cómodo, sin embargo, no siempre es tan sencillo incursionar en el mercado del arrendamiento. Esto es porque, a pesar de que cuentes con una vivienda disponible para arrendar, también debes realizar cierta inversión en ella para que resulte más atractiva para los interesados.
Además, debes considerar que la competencia es cada vez mayor, y usualmente, son personas jóvenes las que buscan el arrendamiento de una vivienda, por lo que suelen fijarse con atención en su aspecto, cuidado y decoración. Sin embargo, nuestro presupuesto se puede ver limitado y no poder invertir como nos gustaría para la remodelación, reparo o decoración de una vivienda que quisiéramos arrendar.
No obstante, Vivo de Mis Rentas te tiene una buena noticia. Esto es posible aún si cuentas con poco presupuesto o si no sabes cómo arreglar una casa vieja con poco dinero. ¡Sólo es cuestión de disposición y creatividad! Descubre a continuación cómo arreglar tu casa con poco dinero.
¿Cómo decorar mi casa sin gastar excesivamente?
- Rejuvenece tus muebles
- Crea tus propios accesorios para el hogar
- Busca en el mercado de segunda mano
- Compra y crea muebles con pallets
- Dale color a tu vivienda
- Ve tutoriales de YouTube
Rejuvenece tus muebles
Suena complicado, ¿verdad? No lo es en absoluto. Si la vivienda que estás por arrendar se encuentra amueblada, pero estos muebles se encuentran descuidados o rotos, o si aquella silla o aquél sillón ya no te dicen nada, tranquilo, existen varias opciones para poder rejuvenecerlos.
Puedes barnizar un comedor de madera que luce viejo, o bien, tallarlo con una lija para que adopte un estilo vintage.
Lo mismo con tus sillas y sillones, ¿tienen el asiento roto? Opta por tapizarlos tú mismo. Compra la tela que te guste y cubre aquellas imperfecciones. Si no sabes cómo hacerlo, puedes siempre recurrir a internet. Existen miles de canales en YouTube que te explican cómo poder realizarlo de manera sencilla y económica.
Crea tus propios accesorios para el hogar
Asimismo, puedes crear con tus propias manos diversos accesorios. Por ejemplo, puedes comprar pequeñas macetas que después pintes tú mismo y adornar con flores naturales o artificiales.
Del mismo modo, si eres amante del arte, puedes imprimir diversas pinturas y ampliarlas y agregarles un marco que, nuevamente, puedes decorar a tu propio gusto.
Las posibilidades son infinitas, ya que también puedes crear arte para decoración con viejos artefactos, ya sea botellas vacías que puedes usar como lámparas o floreros, o bien, asistir con un carpintero para que realice estantes que puedes poner alrededor de la casa o convertir en perchero organizador de llaves.
Otra idea creativa es comprar tela que te agrade, y relleno de algodón para producir tus propios cojines decorativos. No se necesita saber mucho sobre costura para poder realizarlos tú mismo.
Busca en el mercado de segunda mano
Otra de las grandes ideas sobre cómo arreglar tu casa con poco dinero es buscando dentro de los mercados de antigüedades o de segunda mano, incluso en bazares que puedes encontrar en cualquier lugar.
Estos productos, además de ser amigables con el medio ambiente, ya que no se está reproduciendo más producto que terminará en la basura, cuentan con un precio accesible al público.
En ellos puedes encontrar espejos, muebles, libreros, cuadros decorativos, y diversos accesorios con los que tu casa, además de tener un aspecto vintage, resultará muy agradable a la vista y tendrás preferencia sobre la competencia.
Diseña muebles con pallets
¡Los pallets nunca pasan de moda! Además de económicos, puedes crear una infinidad de cosas con ellos.
Puede ser desde una mesa de centro, hasta un sillón al que puedes pintar y decorar a tu gusto agregándole asientos y respaldos cómodos.
Además, los pallets son un gran apoyo si no sabes cómo arreglar una cocina pequeña con poco dinero. Puedes desarmarlo y colocarlo como repisas y acomodar ahí tus condimentos.
También existe la posibilidad de crear llamativos letreros para indicar las diferentes estancias de tu vivienda que decores tú mismo. Únicamente necesitas inspiración y creatividad.
Por otro lado, te recomendamos buscar huacales, que son cajas de madera que puedes conseguir hasta en los mercados, pintarlos y usarlos como pequeños burós, libreros, revisteros, incluso colgarlos en la pared y darles uso de repisa.
Dale color a tu vivienda
¿Cómo decorar mi casa sin gastar, pero que resulte llamativa a los arrendatarios? ¡Dale color! Porque no todo son los accesorios decorativos, también, si cuentas con paredes blancas que se ven gastadas, puertas a las que el color ya no es uniforme, armarios deteriorados, o únicamente tu casa tiene un color muy neutro, ¡atrévete a jugar con los colores! Pinta tú mismo y dale vida a los espacios.
Puedes usar un tono cálido, como beige o naranja, o bien, si le quieres dar un toque más dinámico y divertido, puedes optar por un color azul o verde a una de las paredes o puertas.
Ve tutoriales en YouTube
Por último, te recomendamos encomendarte al internet, ya que cuenta con diversas respuestas para cualquier situación. YouTube te puede brindar tutoriales que te ahorrarán una gran cantidad de presupuesto si no sabes cómo arreglar tu casa con poco dinero.
Por ejemplo, si eres lo suficientemente cauteloso, podrías arreglar aspectos básicos de tu hogar, como baño o tuberías viendo uno de estos tutoriales. Así como arreglar puertas o cerrojos que no cumplen con su funcionalidad.
Pero si tu pregunta es más bien, ¿cómo decorar mi casa sin gastar? También puedes encontrar tutoriales para todo, cómo crear diversos accesorios, ideas para pintar tus muebles, dependiendo del estilo que tengas en mente, también te aconseja sobre los colores para pintar paredes y puertas.
Recuerda que mientras mejor se vea tu vivienda resultará más atractiva para aquellos interesados, y puedes aumentar su valor monetario. Por eso, te invitamos a descargar el formato en WORD y PDF.
¡Conoce más consejos para arrendadores en Vivo de Mis Rentas!