¿Quieres ofrecer las mejores amenidades de una casa en renta en una zona calurosa? Conoce a continuación que puedes implementar para convertirte en el mejor arrendador.
Si estás buscando incursionar en el negocio de rentas vacacionales es importante que tomes en cuenta las condiciones climatológicas de la zona en la que se encuentra el inmueble, pues cada región geográfica es diferente.
En caso de que tu vivienda se encuentre en una región de clima cálido es fundamental que consideres las siguientes amenidades que debe tener una casa en esta zona, sobre todo si buscas arrendar tu propiedad lo más rápido posible.
¿Qué amenidades debo considerar al rentar una casa en una región de clima cálido?
- Área de piscina
- Habitaciones climatizadas
- Jardín amplio con vegetación natural
- Ventanas y canceles con aislantes térmicos
- Terraza bar
Área de piscina
Las casas con alberca son las propiedades que más buscan las personas que están viajando a una ciudad turística de clima cálido, pues muchos de ellos desean pasar un rato agradable después de visitar zonas arqueológicas, hacer recorridos en museos o recorrer la región.
Por esta razón como arrendador es importante que consideres esta amenidad de una casa en renta como la primera inversión para tu alojamiento vacacional, sobre todo si se encuentra en una región de clima cálido como Veracruz, Cancún, Acapulco o Mérida.
Alrededor de la piscina puedes colocar una mesa con sillas que sean aptas para la intemperie, así como camastros para que tus visitantes puedan broncearse.
Si tienes un gran presupuesto para remodelar tu vivienda, puedes optar por adquirir una cama elástica, un trampolín o columpios, pues es un plus que puedes anunciar en tu alojamiento por Airbnb, en caso de que desees incursionar en la plataforma.
Habitaciones climatizadas
El aire acondicionado es vital para una casa en una zona calurosa, principalmente porque a lo largo del día la temperatura dentro de las habitaciones va aumentando, ocasionando que durante la noche las habitaciones guarden el calor, sobre todo en verano y en los meses de canícula, que es el periodo entre julio y agosto.
Por ello es fundamental que acondiciones las habitaciones con minisplits o ventiladores, los cuales deben cubrir el espacio de toda la habitación.
Si deseas ahorrar dinero en esta amenidad porque tienes varias habitaciones, puedes adquirirlos en temporada de invierno, ya que los comercios tienden a bajar los precios durante esos meses. E inclusive puedes aprovechar las ofertas en tiendas en línea.
Jardín amplio con vegetación natural
Tener un jardín es una de las amenidades de una casa más importantes, pues ayuda a que la vivienda tenga mejor ventilación, sobre todo si cuenta con árboles endémicos, y plantas que ayudan también a refrescar y oxigenar.
Considera acondicionar el jardín con sillones, hamacas, o muebles estilo puff para que los huéspedes puedan disfrutar mejor de su estancia.
Ventanas y canceles con aislantes térmicos
Actualmente existen a la venta ventanas y canceles que incluyen un aislante térmico de menor valor conocido como valor “U” o transmitancia térmica, el cual evita que la energía solar se filtre por los lados de las ventanas, canceles y puertas, generando así menor calor dentro de la vivienda.
Contar con esta amenidad en una región de clima cálido será vital para encontrar un mayor número de interesados en tu propiedad, ya que durante los meses más calurosos hay personas que no resisten las altas temperaturas, sobre todo si son turistas que provienen de zonas frías o húmedas.
Terraza bar
Finalmente, si cuentas con el espacio adecuado en tu vivienda, puedes optar por construir una terraza, que funcione como una zona lounge o un roof garden. Hoy en día estos espacios compartidos son una de las mejores amenidades de una casa, principalmente si vas a rentar a jóvenes o parejas, pues ahí se pueden hacer parrilladas, fiestas o eventos pequeños.
Ahora que ya conoces qué amenidades debe tener una casa en una región de clima cálido, te invitamos a buscar más consejos en Vivo de Mis Rentas, encontrarás los mejores tips para arrendadores e inversionistas en bienes raíces.