Carta de alquiler de habitación

Solicitar una carta de alquiler de habitación te servirá para proteger tu patrimonio durante el contrato de arrendamiento.

Comprueba el inicio del periodo de renta a favor de tu inquilino mediante una carta de renta de cuarto.

Rentar una habitación dentro de tu casa o departamento es una forma de obtener un ingreso extra al aprovechar los espacios que tienes disponibles.

Para amparar legalmente este acto, también necesitas un contrato de arrendamiento, como si se tratara del arrendamiento de cualquier otro inmueble.

Aunque la firma de este contrato y su inscripción en el Registro Público es suficiente para respaldar legalmente la operación, existe la posibilidad de comprobar la entrega de la habitación mediante una carta de alquiler de habitación.

Al estar firmada por ambas partes, cuenta con la fuerza suficiente para servir como evidencia en caso de una eventual disputa ante las autoridades civiles. En esta carta además, el arrendador y arrendatario reconocen la existencia del contrato y se comprometen a cumplir con sus cláusulas.

Para que sirva como evidencia suficiente, este escrito debe llevar elementos esenciales que a continuación te presentamos.

¿Qué elementos esenciales debe llevar una carta de alquiler de habitación?

Encabezado

  • Lugar y fecha: ciudad, estado y fecha completa (día, mes y año) en que se entrega la carta.
  • Nombre del arrendatario: nombre completo como aparece en su identificación oficial vigente.

Cuerpo

  • Nombre del arrendador: con las mismas consideraciones que el nombre del arrendatario.
  • Domicilio donde se encuentra la habitación que se va a arrendar: calle, número, colonia, código postal, municipio o alcaldía y estado.
  • Número del contrato que da origen al arrendamiento.
  • Fecha de celebración del mencionado contrato.

Cierre

  • Nombre y firma del arrendador: nombre completo y firma autógrafa.
  • Nombre y firma del arrendatario: siguen los mismos criterios. Mediante esta firma el arrendatario se declara informado y conforme con lo expuesto en el documento.

En esta ocasión Vivo de mis rentas pone a tu disposición un formato de carta de alquiler de habitación, que puedes descargar de forma gratuita en formato WORD o PDF.

Formatos de arrendamiento

Mira y descarga formatos de contrato, cartas, recibos y más. ¡Qué nada te detenga! Comienza a arrendar hoy.