Cómo contratar un agente inmobiliario para promocionar mi propiedad en renta

¿Quieres atraer clientes rápidamente para rentar tu vivienda? Conoce por qué es necesario contratar a un agente inmobiliario que, con su experiencia en el área, te ayude a promocionar tu propiedad. 

Invertir en bienes raíces para rentar es un buen negocio a largo plazo, pero también significa un proceso complicado en el que se deben tomar en cuenta diversos factores, como la situación del mercado, el valor de la propiedad y el establecimiento de contratos de arrendamiento. Pero antes de todo eso, es necesario saber cómo atraer clientes potenciales. 

Por ello, contratar un agente inmobiliario puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y acelerar el proceso de renta de tu inmueble, ya que un agente de bienes raíces tiene lo necesario para dar difusión a tu propiedad para atraer clientes, a través de  canales de comunicación, tecnología y técnicas de promoción que juegan un papel muy importante en esta etapa del proceso. Dependiendo de las características y el tipo de inmueble, el agente inmobiliario decidirá la mejor manera para darle una mejor difusión.

Esto es lo que debes saber para acelerar la renta de tu propiedad

  • ¿Cómo contratar a un agente inmobiliario que te ayude a promocionar tu propiedad?
    • Agentes inmobiliarios independientes 
    • A través de una empresa de bienes raíces
  • ¿Cómo te puede ayudar un agente inmobiliario a promocionar tu propiedad en renta?
    • Cartera de clientes
    • Aprovechar mejor las redes sociales y portales inmobiliarios
    • Definir el precio
    • Usar recursos visuales
  • Exhibiciones o recorridos open house

¿Cómo contratar a un agente inmobiliario que te ayude a promocionar tu propiedad?

Existen dos opciones para contratar a un asesor de bienes raíces, la primera es contratar un agente inmobiliario independiente y la segunda alternativa es acudir a una agencia inmobiliaria. 

  • Agentes inmobiliarios independientes 

Este tipo de asesores de bienes raíces tienen la capacidad de proporcionar un servicio más personalizado de acuerdo a las necesidades del cliente. Generalmente cuentan con una amplia cartera de clientes y contactos, además que se especializan en conocer las zonas en las que trabajan. 

Si quieres conocer más sobre su experiencia puedes preguntar sobre los cursos o certificaciones que lo avalan como profesional en el sector inmobiliario o si está afiliado a alguna institución como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Un agente independiente tiene la libertad para elegir la manera de promocionar tu inmueble, sin embargo, una desventaja sería que su red de contactos y alcance de publicidad será menos amplio que el de una gran empresa.

Ventajas: 

  • Trato personalizado
  • Horarios flexibles
  • Libertad para tomar decisiones

Desventajas:

  • Presupuesto limitado para publicidad
  • Recursos operativos limitados
  • A través de una empresa de bienes raíces

Contratar los servicios de un agente inmobiliario que cuenta con el respaldo de una empresa con experiencia en el sector puede dar la seguridad de que se van a hacer las cosas de la manera correcta y que en el caso de que se presente un imprevisto la compañía dará su apoyo para resolverlo. 

Una empresa de bienes raíces también podría significar un mayor presupuesto para invertirlo en recursos de promoción como los anuncios de paga en redes sociales o portales inmobiliarios. 

Ventajas: 

  • Respaldo de una empresa con experiencia en el sector.
  • Acceso a recursos operativos de la empresa.

Desventajas:

  • Pueden estar limitados por la empresa para emplear ciertas estrategias de marketing inmobiliario.

¿Cómo te puede ayudar un agente inmobiliario a promocionar tu propiedad en renta?

Al momento de contratar a un agente de bienes raíces te ofrecerá distintas herramientas y técnicas de comunicación para promocionar mejor la renta de tu casa o departamento, tales como: 

Cartera de clientes

Los agentes inmobiliarios generalmente tienen a su disposición bases de datos en las que pueden buscar clientes que podrían interesarse en rentar tu propiedad. De esa manera, puedes estar seguro que se trata de clientes serios y el proceso podría ser mucho más rápido.

Aprovechar mejor las redes sociales y portales inmobiliarios

El uso de anuncios en redes sociales o portales inmobiliarios, es el método más común. Sin embargo, lo que puede hacer para marcar la diferencia y tu anuncio atraiga clientes más rápido es la manera en que usas estas plataformas para hacer marketing inmobiliario. Un agente inmobiliario te puede ayudar de las siguientes maneras:

  • Resaltar las características y a optimizar la información de tu anuncio para que tu inmueble sea más atractivo y que al mismo tiempo genere confianza en la gente para que se animen a hacer el primer contacto.
  • Llevar una buena gestión de tu anuncio también es muy importante para darle la confianza al cliente de que se trata de un anuncio serio. Por ello, es necesario que exista una atención clara y oportuna con el cliente para responder sus preguntas.
  • Otra herramienta que se puede poner en práctica en redes sociales o plataformas inmobiliarias es el uso de publicidad pagada. En este aspecto, un agente inmobiliario que forma parte de una empresa de bienes raíces podría tener más recursos para invertir en este tipo de herramienta de marketing. Al usar la publicidad de paga, es importante conocer el mercado para delimitar tu público objetivo y en qué plataformas se va a llevar a cabo.

Definir el precio

Un precio justo puede ser un factor importante para atraer clientes que se interesen en rentar tu inmueble. 

Usualmente en la renta de un inmueble se toma como referencia precios de viviendas de la misma zona, sin embargo, no es la forma más recomendable si contratas a un profesional, ya que él asignará el valor de acuerdo con  las características físicas y la ubicación de la propiedad. . 

Además, existen casos de arrendatarios que anuncian sus propiedades a precios muy elevados provocando que después de mucho tiempo las ofertas sean escasas o nulas, incluso llegando a bajar los precios por debajo del valor real de la propiedad. 

No se trata de que regales el inmueble poniendo precios increíblemente bajos, sino que el agente inmobiliario realice un avalúo inmobiliario y te asesore para ponerle un precio justo según los servicios con los que cuenta, la ubicación y sus características, así como la plusvalía de la propiedad. 

Usar recursos visuales

Esta herramienta va de la mano con el uso de las redes sociales y los portales inmobiliarios. Emplear apoyos visuales es una excelente manera de llamar la atención de los clientes potenciales y ayudarlos a decidirse por ponerse en contacto, estos recursos visuales pueden ser:

Fotografías

Poner fotografías en tu anuncio representa una referencia directa para saber qué esperar sobre las condiciones del inmueble. No se trata de tomar imágenes al azar, si no que las fotografías tienen que resaltar las características que llamarán más la atención. Algunos agentes inmobiliarios incluso pueden contratar fotógrafos profesionales para tomar imágenes que cumplan con este propósito. 

Videos

Añadir un vídeo de un recorrido por el inmueble dará a los clientes potenciales una mejor perspectiva sobre las condiciones del espacio y las características de la propiedad. Además, hará a tu anuncio más atractivo.

Recorridos virtuales

La manera en que se hace marketing inmobiliario también ha cambiado gracias a los avances tecnológicos y cada vez más profesionales en el sector han optado por ofrecer recorridos virtuales de los inmuebles, lo que proporciona un primer acercamiento para que los clientes conozcan la propiedad y tengan más detalles para saber si realmente es lo que están buscando.

Como resultado del uso de estos recursos visuales, los inmuebles tienden a atraer prospectos con una mayor rapidez. 

Exhibiciones o recorridos open house

Esta es una de las técnicas de marketing inmobiliario más utilizadas, consiste en organizar un evento abierto al público en general en el que se visita la propiedad para que los que estén interesados puedan verla en persona y realicen diversas para preguntas para esclarecer sus dudas. ¿Por qué es buena idea organizar un open house?

  • En los recorridos open house, el agente inmobiliario proporciona un recorrido estratégico en el que se realzan las mejores características de la propiedad.

 Es el método de marketing con mayor acercamiento al cliente y se puede aprovechar la oportunidad para convencer a aquellos clientes que aún no se deciden porque no están seguros de lo que trata el proceso de arrendamiento. 

  • Gracias a los open house se puede tener un mayor número de ofertas rápidamente, pues se puede mostrar la propiedad a más de un cliente a la vez y probablemente alguno se convenza de que tu propiedad es lo que busca.

Actualmente existen  canales digitales y portales inmobiliarios, en donde puedes anunciar la renta de tu casa o departamento. Sin embargo, conocer las tendencias del mercado inmobiliario para aprovechar estas herramientas y técnicas lo mejor posible es lo que dará el impulso para que la publicidad haga efecto rápidamente. 

Te invitamos a contratar un agente inmobiliario para que le  de promoción a tu inmueble y te asesore en el proceso de arrendamiento.