En estos días, es más fácil que nunca poner en renta una propiedad. Sin embargo, es debido a esto que también puedes encontrar mucha más competencia. Para poder garantizar que las personas que quieren rentar una vivienda se enamoren de tu lugar, es muy importante tener todo en perfecto estado. Al mostrarle a un nuevo inquilino que son más que bienvenidos en su nuevo hogar, lograrás que quieran firmar el contrato de arrendamiento lo más pronto posible.
Si acaso lo estás pensando mucho, solo ten en mente que la sensación de hogar es lo que todos buscamos al vivir en una propiedad, y muchas personas alquilan sus viviendas en mal estado o sin carisma. Para que no cometas los mismos errores, personaliza tu renta y agrégale un estilo acogedor con las siguientes recomendaciones.
Consejos sobre cómo hacer acogedora una casa
- Utiliza plantas y flores
- Haz un área de descanso
- Añade arte en las paredes
- Utiliza iluminación cálida
- Personaliza los muebles
- Invierte en decoraciones
Utiliza plantas y flores
Una casa con flores y plantas se ve mucho mejor y con mucha más armonía. La naturaleza puede agregar vida y color a tu hogar. Además, las plantas son conocidas por su capacidad para purificar el aire, lo cual te ayudará a eliminar cualquier toxina. Por otro lado, uno de los beneficios más interesantes es que, si se trabaja desde casa, la naturaleza reduce el estrés, lo que causa un aumento de la productividad.
No obstante, antes de comprar alguna, es bueno investigar cuáles son las mejores y cuáles quedarían en sintonía con el estilo de la casa. Asimismo, debes buscar cuáles son las necesidades de cada planta y hacerle saber eso al nuevo inquilino. Lo importante es que tenga la suficiente cantidad de luz y de agua para sobrevivir, además de colocarlas en un lugar con la temperatura adecuada.
Haz un área de descanso
Para que tu casa se vea mucho más acogedora para los inquilinos, poner un área de descanso es ideal. Esto puede ser muy útil para aquellos momentos en los que se desea tener un tiempo de descanso y relajación, ya sea para tomar una bebida o simplemente leer un libro. Para esto, puedes escoger un espacio en donde no haya mucho ruido, así como acondicionarlo con muebles cómodos y espaciosos.
Del mismo modo, a los muebles les puedes agregar cojines de diferentes tamaños, pero los colores siempre deben ir de acuerdo con los del sillón, según sea la combinación que quieras. También es recomendable conseguir lámparas con iluminación variable, para que la luz se pueda graduar de acuerdo a lo que la persona quiera. Finalmente, puedes cambiar de lugar cualquier distracción, como televisiones o computadoras.
Añade arte en las paredes
A nadie le gusta ver las paredes aburridas y sin vida, y el arte es perfecto para evitar eso. Poner cuadros te ayudará a crear un ambiente mucho más cálido y personalizado, lo que tus nuevos inquilinos valorarán enormemente. Una idea sencilla y adecuada puede ser que elijas piezas que te gusten, como pinturas famosas, fotografías u otro tipo de ilustraciones llamativas.
No obstante, es importante tener en cuenta que no todos tienen los mismos gustos. Quizás puedas pensar en algo más general que vaya de acuerdo con el estilo de la casa, ya que las personas la rentarán por eso. Asimismo, debes asegurarte que los tamaños se ajusten al lugar en donde pondrás el arte, así como la altura y los marcos de las ilustraciones. Lo importante es que no se pierda la armonía con respecto al estilo de tu propiedad.
Utiliza iluminación cálida
Una de las formas más persuasivas para lograr la renta de tu hogar es una excelente iluminación. Elegir entre focos con iluminación cálida en lugar de aquellas que dan luz fría puede dar mayor poder al tratar de convencer al posible inquilino de rentar. Con la luz más amarillenta y suave, se pueden crear sensaciones de relajación y puede hacer un hogar más acogedor.
Otra sugerencia es utilizar diferentes tipos de iluminación en lugares estratégicos, como lámparas en la mesa, luces en el techo y luces en la pared. Las lámparas de pie también pueden agregar un toque elegante y mayor iluminación a una habitación. Por otro lado, en una sala de relajación o de entretenimiento, puedes agregar luces con reguladores en la parte trasera de los muebles para volver el espacio más inmersivo y controlable.
Personaliza los muebles
Quizás personalizar los muebles pueda parecer una tarea muy abrumadora, ya que debes tomar en cuenta muchos aspectos, pero esto te ayudará a tener un estilo acogedor en tu sala. Existen muchas formas sencillas, como agregar cojines y mantas que vayan en sintonía con el estilo del hogar o de la misma sala.
Sin embargo, si quieres ir más allá y brindarle un toque único, puedes pintar los muebles con colores cálidos para crear una sensación agradable y de relajación. También tienes la opción de cambiar el tapizado de los muebles por uno que se ajuste a tus gustos. Si piensas adquirir nuevos muebles, siempre considera que deben ir en armonía con los colores de tu casa.
Invierte en decoraciones
Los accesorios decorativos son una manera más sencilla de hacer que una casa se sienta acogedora. Lo mejor de todo es que no tiene que ser algo especial, sino cosas sencillas que muestren el estilo único de tu hogar. Para ello, además de utilizar cojines y arte en la pared, también puedes agregar alfombras o tapetes con colores llamativos.
Otra opción sería añadir vinilos decorativos a las paredes o algunos de los muebles. Si tienes algunos accesorios viejos, como cámaras, mesas en buen estado, instrumentos musicales o algo similar, también es recomendable utilizarlos en lugares estratégicos. Y, sin duda alguna, las velas aromáticas, además de hacer que el lugar huela bien, pueden crear mucha paz en las habitaciones.
Cómo hacer acogedora una casa puede parecer un reto grande, pero al final valdrá la pena para lograr que las personas se interesen en ella. Al hacer pequeños cambios en tu renta, lograrás crear un ambiente mucho más agradable a los ojos de los demás, especialmente para las rentas vacacionales. Y si quieres aprender más sobre los bienes raíces, visita el sitio web de Vivo de Mis Rentas.