Si estás pensando en poner tu casa en renta seguro te has preguntado cuál sería la mejor manera de anunciarla para obtener ofertas rápidamente, aquí te decimos la respuesta.
Poner una propiedad en renta es una buena idea para tener una fuente fija de ingresos. Sin embargo, rentar una casa puede ser un proceso que lleve mucho tiempo, la manera en que anuncias tu propiedad es un factor importante para acelerar este proceso.
Actualmente hay varios recursos para anunciar tu casa en renta, pero es muy difícil que una vez que anuncies tu vivienda en un portal inmobiliario te empiecen a llegar ofertas inmediatamente ya que hay miles de propuestas parecidas a la tuya. Lo importante es hacer que tu anuncio llame la atención y se vea confiable, para eso tendrás que hacer un poco de marketing inmobiliario.
El marketing inmobiliario consiste en aplicar herramientas y procesos estratégicos enfocados en las necesidades del cliente que sirven para posicionar un bien inmueble. En el caso de una propiedad en venta o renta, servirá para difundir, atraer tráfico y conseguir clientes potenciales. Llevar a cabo una campaña de marketing suena complicado, pero hay cosas sencillas que puedes hacer que te serán de gran utilidad. A continuación, te presentamos una serie de consejos que deberás poner en práctica para anunciar una casa en renta.
¿Cómo anunciar una casa en renta?
- ¿Dónde anuncio mi casa en renta?
- ¿Cómo anunciar una casa en renta?
- Características de un buen anuncio
- Recursos visuales
- Imagen de la propiedad
- Descripción detallada
- Optimización
- Factores que ayudan a que una propiedad se rente rápidamente
- Establecer un precio justo
- Asesorías con expertos
- Publicidad pagada
¿Dónde anunciar mi casa en renta?
Internet se ha vuelto el lugar más popular para anunciar bienes raíces y actualmente existen varios portales dedicados a ello. Estos son los lugares más adecuados donde puedes anunciar tu casa en renta:
Las redes sociales han ido evolucionando y cada vez ofrecen más opciones a sus usuarios. Facebook es una de ellas, ha ido actualizándose constantemente para presentar funciones nuevas e innovando en la manera que compartimos información en la red.
Prueba de ello es el Marketplace que lanzó en 2016 con la intención de dar un espacio para publicar anuncios de productos o servicios, por lo que se ha vuelto una de las plataformas favoritas para hacer publicidad de negocios o para vendedores independientes.
- Características:
- El Marketplace se ubica dentro de la plataforma principal de Facebook.
- Permite compartir información sobre la propiedad.
- Se pueden subir fotos.
- Se comparte el precio.
- Tiene un contador que te dice cuántas veces fue visto tu anuncio.
- Permite a los interesados enviar mensajes al vendedor.
Portales inmobiliarios
Los portales inmobiliarios llegan a millones de personas y tienen anuncios provenientes de toda la república. Publicar tu anuncio es completamente gratis, solo debes crearte una cuenta para que puedas llevar una gestión correcta de tus publicaciones.
- Características:
- Puedes incluir recursos visuales para hacer más atractivo tu anuncio.
- Puedes compartir tus datos de contacto como teléfono o correo electrónico.
- Algunos cuentan con un contador de visitas al anuncio y un contador de clics en la información de contacto.
- Control del número de mensajes que se envían al vendedor.
- Ofrece opciones de paga para destacar el anuncio.
- Puedes incluir links de perfiles como Facebook, Twitter o Linkedin.
- Algunos portales inmobiliarios ofrecen asesoría en temas como anuncios, imágenes y contenidos.
- Si eres un agente inmobiliario, algunos portales permiten crear una página web de presentación personalizable y pueden acceder a estatus como vendedores de confianza.
- Los portales inmobiliarios en muchos casos cuentan con medidas anti fraudes y de verificación de identidades.
¿Cómo anunciar una casa en renta?
Publicar un anuncio en internet es solo el primer paso, ahora que ya has elegido dónde anunciar tu casa en renta es importante crear la publicación cuidadosamente para atraer clientes potenciales.
Las características de un buen anuncio son:
- Utiliza recursos visuales
Los recursos visuales sirven para dar una referencia sobre las características y condiciones de la casa, por eso es muy importante que los clientes puedan verlas para que se interesen en tu propiedad. Te presentamos los recursos más utilizados:
- Fotografías: captan la atención de los usuarios inmediatamente, debe mostrar los detalles más atractivos de la casa tanto del interior como del exterior. Lo mejor es tomar varias fotografías desde diferentes ángulos de la propiedad. Te sugerimos tomar las fotos de forma horizontal ya que da una sensación de amplitud. Algunas personas incluso contratan fotógrafos profesionales para obtener fotos más atractivas.
- Videos: subir un pequeño video recorriendo la casa será una referencia más precisa para las personas que visiten tu anuncio. Asegúrate de mostrar todos los espacios de la casa.
- Recorridos virtuales: hay algunas personas que están empezando a optar por este recurso ya que es una manera muy práctica para que los clientes potenciales puedan conocer la propiedad. Sin embargo, para lograr hacer un buen recorrido virtual es necesario contratar a un experto en bienes raíces.
Cuida la imagen de la propiedad
Este punto va de la mano con los recursos visuales. Para que las imágenes que compartas tengan el efecto deseado y atraigan clientes es importante mostrar la mejor cara de tu propiedad.
- Ordena y limpia las habitaciones.
- Haz las reparaciones necesarias.
- Procura quitar todos los objetos decorativos personales, es decir, fotografías familiares o retratos.
- Ilumina bien los espacios.
Haz una descripción detallada de la propiedad
Uno de los puntos más importantes sobre cómo anunciar una casa en renta es la descripción del inmueble. Para eso tienes que incluir lo siguiente:
- Cuida la ortografía y gramática del texto que redactes.
- Qué tipo de inmueble es: debes especificar si es una casa, departamento, loft, etc.
- Número de habitaciones: es muy importante especificar el número de habitaciones que tiene la casa pues es uno de los datos que los compradores usan para elegir o descartar un anuncio.
- Dónde se ubica tu inmueble: es muy probable que las personas no pongan atención a tu anuncio si no se muestra la ubicación de la casa.
- Muestra el precio: si el precio no es visible en el anuncio seguramente creará desconfianza entre los compradores y no te llegarán ofertas.
- Ventajas del inmueble: describe los servicios o comodidades con los que cuenta tu inmueble, por ejemplo, lugares de interés cercanos o zonas comerciales en el área, facilidades de transporte público.
- Características que le den un valor extra a la casa, por ejemplo jardín, cochera o alberca.
- Procura evitar usar adjetivos en el título y en la descripción, mejor usa características específicas de tu propiedad. Por ejemplo:
“Se renta hermosa casa”
“Casa en renta en Colonia Juárez, 3 recámaras, 250 m2”
Optimización
Al escribir tu anuncio es importante utilizar palabras clave que ayuden a posicionar tu anuncio. Para elegir palabras clave toma en cuenta estos aspectos:
- Piensa como el cliente, ¿qué palabras usarías para buscar una casa?
- ¿Qué información necesitarías saber antes de decidirte a rentar una casa?
- También es importante que adaptes tu discurso al público objetivo al que quieres rentar tu casa. Por ejemplo, jóvenes estudiantes de 18 a 25 años de edad, que busquen vivir cerca de la UNAM.
Toma eso en cuenta a la hora de escribir tu anuncio y verás que se posiciona mejor en las búsquedas.
Factores que ayudan a que una propiedad se rente rápidamente
Hay muchas estrategias sobre cómo anunciar una casa en renta, pero existen ciertos factores que tienes que tomar en cuenta para llevar una estrategia de marketing exitosa y de paso acelerar un poco más el proceso.
Establecer un precio justo
Es muy importante que cuando anuncies tu casa le asignes un precio adecuado. Uno de los factores por los que una casa no se renta con facilidad es porque se le está asignando un precio irrazonable, causando que no lleguen ofertas en mucho tiempo. Hay casos en los que un periodo muy prolongado sin recibir ofertas lleva al vendedor a bajar el precio del inmueble incluso por debajo de su valor real.
Para ello debes investigar un poco y conocer el comportamiento del mercado inmobiliario en la zona. Puedes tomar en cuenta otros inmuebles similares al tuyo como referencia, pero es importante que lo adaptes a las características de tu casa.
Asesorías con expertos
Contratar un agente inmobiliario puede ser una buena idea para acelerar la renta de tu casa. Un agente de bienes raíces puede ayudarte de estas maneras:
- Arreglar el papeleo necesario en el proceso como los contratos de arrendamiento y el pago de impuestos, ya que tienen los conocimientos necesarios en los procedimientos y leyes inmobiliarias.
- Hacer un avalúo de la casa: como ya mencionamos, asignar un precio justo a la propiedad es muy importante, un agente inmobiliario puede encargarse de calcular el valor real de tu propiedad basándose en factores como la ubicación, los servicios cercanos y las características del inmueble.
- Negociar el trato con los clientes: el asesor de bienes raíces sirve como intermediario entre el vendedor y el comprador para llevar las negociaciones que deriven en el mejor trato.
- Aplicar técnicas de marketing inmobiliario: un agente inmobiliario tiene más conocimientos y experiencia usando las plataformas digitales. Te podrá ayudar a que el anuncio de la propiedad destaque y sea más atractivo para los compradores.
Publicidad pagada
Una forma rápida para destacar un anuncio es la publicidad de paga, las plataformas inmobiliarias ofrecen paquetes con los que puedes promocionar tu anuncio. Por ejemplo, en algunos portales inmobiliarios puedes usar opciones como:
- Anuncio destacado para que aparezca en las primeras posiciones como resultado de búsqueda.
- Re-publicación automática, el anuncio se mostrará como recién publicado después de un tiempo y se volverá a ver al principio de la lista.
- Resaltado, el anuncio estará resaltado con un color distintivo para que se vuelva más visible para los clientes.
Pon en práctica todos los consejos anteriores, ya que te ayudarán a elegir dónde anunciar tu casa en renta y no dejes de seguir las recomendaciones para crear un anuncio que atraiga muchos clientes y obtengas resultados rápidamente.
Formatos de arrendamiento
Mira y descarga formatos de contrato, cartas, recibos y más. ¡Qué nada te detenga! Comienza a arrendar hoy.
Guía básica sobre arrendamiento
¿Quieres saber cómo rentar una propiedad? En esta guía sobre arrendamiento aprenderás todo lo básico para que comiences a emprender en bienes raíces.
Cómo invertir en bienes raíces
Si quieres emprender en el sector inmobiliario pon en práctica estas herramientas para saber cómo invertir en bienes raíces y sácale el mejor provecho a tu inversión.