Invirtiendo en inmuebles: ¿cómo vivir de tus rentas?


Según Forbes México, hoy el 70% de la población no cuenta con una estrategia financiera para su retiro y el 80% de las personas de la tercera edad dependen de sus hijos y de los planes gubernamentales.

No cabe duda que comprar para invertir en un bien inmueble es una de las decisiones más importantes de tu vida debido a que involucra un monto considerable de tiempo y dinero. Sin embargo, también puede significar estabilidad económica y tranquilidad para tu futuro y el de tu familia.

¿Te imaginas comprar un bien inmueble y poder vivir de tus rentas?

Esto puede sonar complicado pero la realidad es que solo necesitas estar bien informado y saber organizarte para poder lograrlo.

Queremos ayudarte a que logres vivir de tus rentas para que no te preocupes más por tu retiro y para que disfrutes de la libertad financiera lo antes posible.

A continuación te dejamos 4 consejos que te ayudarán a vivir de tus rentas:

#1 Compra en preventa

Las propiedades en preventa ofrecen un precio por debajo de su valor real debido a que la inversión inicial se realiza antes de que esté terminada. Esto te puede ayudar a hacerte de una mejor propiedad con menos presupuesto, por lo que en realidad se vuelven una gran opción si lo que buscas es comprar para invertir; solamente no olvides que es importante que te informarte a fondo acerca del proyecto, del desarrollador inmobiliario y de los planes de entrega para que no te sorprenda nada.

Si te haces de una propiedad en preventa, no dudes que tu inversión inicial se multiplicará una vez que esté terminado y podrías cobrar una renta mucho mayor en relación con lo que pagaste por el inmueble.

#2 Ahorra

Procura siempre ahorrar una parte de tu renta para poder cubrir cualquier gasto imprevisto relacionado con el inmueble. Esto también puede funcionar para reinvertir en otros activos que te permitan hacer crecer tus ingresos e incluso poder dar el enganche de otra propiedad. Por más pequeños que sean tus ahorros, procura ser constante y respetar un porcentaje exclusivamente para esto.

#3 Pon a trabajar tus propiedades

Una vez que logras dar el enganche para una propiedad, puedes ponerla en renta en seguida y utilizar lo que te paguen de renta para pagar las mensualidades del crédito hipotecario que solicites. Así prácticamente la propiedad se estaría pagando sola y tú solo tendrías que juntar lo del enganche, esto es parte de vivir de tus rentas.

#4 Considera las nuevas maneras de rentar

Actualmente existen aplicaciones o portales que te permiten rentar tu casa a diferentes inquilinos a lo largo de distintos periodos y generar mucho más que si solo tuvieras un inquilino fijo. Lo único que tienes que tomar en cuenta aquí es que deberás tener tu propiedad amueblada y con todo lo necesario para que la gente puede estar cómoda.

Haz cuentas, explora la aplicación y decide que es lo que más te conviene.


Verás que con estos consejos serás capaz de dar el primer paso y podrás empezar a invertir en bienes raíces para vivir de tus rentas.  Y no olvides explorar distintas opciones de compra para invertir, puedes visitar proyectos en preventa o que tengan proyectos importantes de desarrollo de la zona, como el de Residencial Altezza Central, que además te permitirán generar una mejor plusvalía en tu inmueble.