Conoce las características de un resort living, el nuevo concepto que está impactando al sector inmobiliario.
Como sabes, las tendencias se hacen presentes de forma recurrente en la sociedad, pues en distintos ámbitos se requiere actualización para sorprender y agradar a los usuarios.
El sector inmobiliario no es la excepción, por lo tanto siempre están interesados en ofrecer un estilo de vida inigualable a sus posibles clientes. Las necesidades van cambiando, por lo que se le da la oportunidad a nuevos conceptos que mejorarán la vida de los interesados.
Rentar un inmueble, es una práctica que beneficia y ayuda a diversas personas en el mundo inmobiliario, pues muchas veces no se puede disponer de un espacio propio, o incluso por cuestiones laborales es necesario mudarse a otras partes de la República Mexicana.
A lo largo de este artículo Vivo de Mis Rentas te da a conocer las características de un nuevo concepto que está tomando mucho impacto y relevancia en el sector inmobiliario. Conoce más sobre qué es un resort living y las ventajas de adquirir uno para tus futuros prospectos.
¿Qué es un resort living?
Antes de conocer las características de un resort living, es importante saber a que se refiere este nuevo término en el mercado inmobiliario y por qué está tomando mucha fuerza y posicionándose en el gusto de los arrendatarios.
Las personas que buscan un sitio para rentar, entre las principales características al momento de elegir un lugar, buscan que sea cómodo y amplio, dónde puedan tener una vida tranquila, y que además se encuentre en una excelente ubicación y por supuesto a un buen precio, para establecer un buen desarrollo. Casi como una habitación de un hotel de lujo.
Pues un resort living busca satisfacer esas necesidades y experiencias de vida, puesto como su nombre lo indica, es como vivir en un lugar ameno que brinde todas las comodidades y cualidades de un destino turístico, pero en la ciudad.
Este tipo de proyectos residenciales se han posicionado en el gusto de los usuarios, ya que el número de departamentos no es tan elevado, en promedio se pueden encontrar entre 120 a 125 departamentos.
Es necesario que no sean muchos departamentos para mantener el concepto exclusivo, pero por otro lado no pueden ser pocos porque se necesita costear los servicios y amenidades.
Normalmente este tipo de resorts, se encuentran en las mejores ciudades o con potencial de crecimiento en torres o edificios separados con terrazas y jardines, que dispongan también de buenas ubicaciones dentro de la ciudad.
¿Cuáles son los beneficios de un resort living?
- Espacios amenos
- Seguridad
- Áreas comunes
- Diseños lujosos
- Servicios y amenidades de lujo
- Exclusividad
Espacios amenos
Un resort living se caracteriza por contar con espacios amplios, cómodos, y a su vez exclusivos, pues la principal labor es que el arrendatario se sientan en un lugar tranquilo, disfruten del departamento, que cuente con una vista interesante para así gozar de la mejor manera en su periodo de renta.
Seguridad
La seguridad caracteriza a estos sitios, ya que suele adquirir en la renta del lugar, por lo que hay servicios de vigilancia y protección en ventanas, que aseguran que los arrendatarios estarán tranquilos.
Áreas comunes
Los resorts living permiten las áreas comunes, pues incluyen espacios de esparcimiento para las personas que viven en estos inmuebles, así como para niños y mascotas, entre ellos destacan albercas, área de juegos, salón de usos múltiples, clubs, terrazas, etc.
Diseños lujosos
Otra cualidad que distingue a un resort living son sus atractivos diseños, pues se interesan por estar siempre a la vanguardia, brindando instalaciones de primer nivel para que los usuarios se sientan cómodos viviendo en un lugar con modernidad y distinción.
Por lo tanto, la arquitectura de estas bellas propiedades se basa en tendencias importantes que lo diferencian de cualquier otro sitio. De esta manera, al invertir en uno de estos espacios tendrás la oportunidad de garantizar un verdadero paraíso inmobiliario a tus inquilinos.
Servicios y amenidades de lujo
Como se mencionó anteriormente, lo que caracteriza a un resort living, son sus cualidades, diseños y espacios de lujo, pues es el principal atractivo de estos inmuebles.
Entre las amenidades de estos sitios, podemos encontrar:
– Gimnasio – Asoleadero – Área de juegos infantiles – Spa – Centro comercial (con todos los servicios) – Parques centrales – Salón de eventos – Bussines center – Ludoteca – Jacuzzis al aire libre – Canchas (jogging, tennis, paddle) – Áreas de asadores – Mirador |
Exclusividad
La exclusividad distingue a un resort living, pues lo que busca es hacer sentir a los inquilinos en un sitio diferente al resto, donde puedan gozar de distintas actividades y servicios que en otros lugares es difícil encontrar o tener cerca.
Por lo tanto, se preocupa porque todo lo que necesite una persona se encuentre dentro de este lugar, y no tenga la necesidad de salir a otro sitio porque ahí no lo encontró, o en su defecto, que la ubicación del inmueble se encuentre en una zona que le permita tener servicios importantes cerca.
Ahora que ya conoces lo que caracteriza a un resort living sería una gran alternativa de inversión para atraer a futuros inquilinos y brindar un servicio de calidad e incrementar tus posibilidades de ingresos por rentas.
Estar actualizado en cuanto a lo que necesitan y requieren los inquilinos puede beneficiarte a posicionar tu inmueble, por lo que también puedes conocer algunos consejos para ofrecer un alojamiento pet-friendly, pues incluir a las mascotas amplía las posibilidades de ingresos de renta.
Te invitamos a conocer más temas importantes en el blog de Vivo de Mis Rentas. ¡Aprende ahora y genera ingresos!