Razones para invertir en oficinas durante la crisis sanitaria

Conoce por qué la crisis sanitaria puede ser una gran oportunidad para invertir en oficinas y convierte la pandemia  en una oportunidad a tu favor.

Probablemente, creas que este no es un buen momento para realizar ningún tipo de inversión, debido a la crisis económica que enfrenta el mundo después de la llegada del COVID-19. Sin embargo, lo que puede ser un problema para algunos, representa una oportunidad para otros. Tal es el caso para aquellos que desean invertir en oficinas, ya que las condiciones actuales del mercado favorecen dicha inversión. 

A continuación, te damos algunas razones para invertir en oficinas en tiempos de pandemia y ten la oportunidad de generar ganancias a largo plazo con la renta de estas. 

¿Cuáles son las razones para invertir en oficinas durante la pandemia por COVID-19?

  • Oferta amplia existente
  • Bajo costo de inversión
  • Futura recuperación de la demanda de oficinas
  • Excelente plusvalía a largo plazo 
  • Menos gastos de mantenimiento

Oferta amplia existente

Una de las consecuencias que tuvo la pandemia en el sector empresarial fue la desocupación de un alto porcentaje de oficinas. Estas dejaron de utilizarse debido a la imposibilidad de trabajar de manera presencial en lugares reducidos con un gran número de personas, obligando a las empresas a permitir que sus empleados trabajen desde casa. Pagar la renta de una oficina que no se está utilizando es un gasto innecesario para las empresas, por ello la mayoría ha preferido dar por terminado su contrato de arrendamiento. Pero gracias a ello, es posible encontrar oficinas en venta en las ubicaciones más demandadas donde anteriormente era difícil encontrar ofertas.

Bajo costo de inversión 

Por el exceso de oferta actual, se ha registrado una reducción en el presupuesto mínimo que se necesita para invertir en oficinas. Además, algunos propietarios que se encuentran en urgencia de vender sus inmuebles, por la razón que sea, están dispuestos a reducir sus precios y comienzan a otorgar mayores facilidades de compra. Esto significa que lograrás comprar oficinas a precios increíblemente bajos.

Futura recuperación de la demanda de oficinas

La crisis sanitaria no durará toda la vida y tan pronto como la situación mejore se recuperará la demanda de oficinas, puesto que las empresas volverán a restaurar actividades y posiblemente llegarán compañías nuevas atraídas por los precios de las rentas. Al invertir en oficinas desde ahora, podrás asegurar que en un futuro tengas la posibilidad de generar un ingreso constante. 

oficina amueblada

Excelente plusvalía inmobiliaria a largo plazo 

Invertir en oficinas es uno de los negocios que asegura una excelente plusvalía inmobiliaria a largo plazo, ya que el precio de renta que se puede llegar a cobrar es mucho más alto que el de un inmueble de tipo habitacional. 

Dependiendo de factores como la ubicación del inmueble, su tamaño y las posibles adaptaciones que realices para ofrecer mayor comodidad, podrías generar un ingreso mensual promedio de entre 8 mil y 30 mil pesos. 

De igual manera, conforme la demanda de oficinas aumenta, el valor de tu inmueble será mayor, por lo que comprarlo a un buen precio y revenderlo después representaría una excelente ganancia. 

Menos gastos de mantenimiento

Esta es una de las ventajas que siempre estará presente al invertir en oficinas. Si bien los gastos de mantenimiento de inmuebles de este tipo suelen ser más caros que los de una casa, la mayoría de las veces queda establecido mediante el contrato de arrendamiento que el arrendatario es quien debe realizar las adecuaciones y remodelaciones al lugar, de acuerdo con las necesidades de su tipo de negocio. Por lo que no tendrás que desembolsar más de lo necesario.

Si decides invertir en oficinas durante la pandemia, te aconsejamos leer cómo convertirte en el mejor arrendador durante la crisis sanitaria para que puedas ponerlas en renta de forma inmediata y comenzar a obtener las ganancias de una buena inversión.


Encuentra más consejos para inversionistas inmobiliarios y arrendadores en Vivo de Mis Rentas.