La capital de Hidalgo es una de las mejores opciones en relación beneficio-precio para invertir en una propiedad en el centro de México.
Pachuca de Soto, o simplemente conocida como Pachuca, es la capital del estado de Hidalgo y se ubica en la zona centro de México. Es una ciudad muy conveniente para los inversionistas que buscan comprar casa para rentar, pues goza de características similares a la Ciudad y el Estado de México, pero cuenta con un ambiente mucho menos saturado que estas dos entidades.
En primer lugar, consta de una población de menos de 300 mil habitantes, lo cual propicia un ambiente menos denso que la capital del país. También cuenta con un clima templado, más cálido que en el Valle de México, con una temperatura anual promedio de 14.4 grados centígrados.
Al ser la capital del estado, ofrece las mayores oportunidades académicas y laborales dentro de esta, por lo que cada año llegan muchas personas de todas partes del estado y de estados vecinos como Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Es por ello que las rentas en Pachuca son muy demandadas.
De acuerdo con portales inmobiliarios especializados, los precios de las casas en venta en esta ciudad son mucho menores que en otras entidades del centro del país, con un promedio de alrededor de 1 millón 500 mil pesos, a diferencia de la Ciudad de México (4 millones 800 mil), el Estado de México (2 millones 300 mil) o Querétaro (2 millones 900 mil), por lo que el mercado de la renta de casas en Pachuca presenta buenas oportunidades para los inversionistas.
Si buscas incursionar en el negocio de las rentas inmobiliarias en esta ciudad, te presentamos a continuación las mejores zonas para invertir:
¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en renta de casas en Pachuca?
- Pitahayas
- Zona Plateada
- Fraccionamientos del Sur
- Real Toledo
- Valle de San Javier
Pitahayas
Es una zona completamente habitacional ubicada cerca de la salida sur de la ciudad de Pachuca. Se encuentra muy cerca del Boulevard Santa Catarina, que se conecta directamente con el Boulevard Felipe Ángeles, el principal eje vial de la entidad, por lo que la zona de Pitahayas se encuentra es una ubicación muy conveniente a pesar de encontrarse a unos 13 kilómetros del centro.
Esta colonia se divide en tres secciones, que en conjunto forman una gran zona habitacional, con calles de trazo cuadrado y cerradas, con las viviendas dispuestas una tras otra. Todo esto crea un ambiente muy tranquilo, pues no hay mucha circulación vehicular en la zona, lo cual la vuelve propicia para el desarrollo familiar y una de las mejores áreas para encontrar rentas en Pachuca.
Las viviendas en venta en Pitahayas pertenecen en su mayoría al segmento medio, con un precio promedio estimado de un millón 400 mil pesos, y el costo de renta es de aproximadamente 7 mil 500 pesos mensuales. Estas son en su mayoría casas con dos niveles, dos o tres habitaciones, sala, comedor, cocina equipada y estacionamiento para uno o dos autos.
Zona Plateada
Esta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad; cuenta con algunos de los sitios turísticos, culturales y administrativos más importantes de Pachuca, como el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, la Biblioteca Central del estado de Hidalgo, el Auditorio Gota de Plata, el centro comercial Galerías Pachuca y las oficinas estatales de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y del INFONAVIT.
Las viviendas se concentran en la parte oeste de la colonia, distribuidas en forma de conjuntos habitacionales cerrados, conectadas con el resto de la colonia por la avenida Camino Real de la Plata, que a su vez conecta con el Boulevard Felipe Ángeles. Estas son principalmente casas de segmento residencial que cuentan con dos niveles, tres recámaras, sala, comedor, cocina integral, acabados de lujo, patio de servicio y estacionamiento para al menos dos autos. Por lo general, se encuentran dentro de un fraccionamiento con vigilancia.
Los precios promedio de casas en venta en la Zona Plateada de Pachuca rondan los 4 millones 300 mil pesos y las casas en renta en esta zona alcanzan en promedio casi los 18 mil pesos mensuales.
Fraccionamientos del Sur
Esta zona pertenece al municipio vecino de Mineral de la Reforma, sin embargo, se encuentra prácticamente integrada con Pachuca, por lo que se puede considerar parte de la capital.
Como su nombre lo indica, se trata de un conjunto de colonias dedicadas totalmente a la vivienda. Se ubica al este del Boulevard Felipe Ángeles, sobre la salida de Pachuca. Cuenta con todas las condiciones propicias para gozar de una vida tranquila: calles cerradas, escuelas de nivel básico, supermercados, negocios locales y cercanía con el principal eje vial de la ciudad, por lo que es una zona muy demandada para rentar casa en Pachuca.
En esta zona hay grandes opciones de inversión, pues en general los precios son más bajos que en el territorio de Pachuca. Por ejemplo, en la colonia Los Cipreses el precio promedio de las casas en venta es de unos 800 mil pesos, en la colonia los Tuzos es de 700 mil pesos y en Rinconada de San Francisco, de aproximadamente un millón 600 mil pesos.
Real Toledo
Esta es una zona ubicada justo a la salida de la carretera federal México-Pachuca, al sur de la ciudad. Está conformada por numerosos conjuntos habitacionales, principalmente de segmento medio. Al encontrarse alejada del centro de la ciudad, la circulación vial es escasa, por lo que presenta un ambiente ideal para la vivienda y el desarrollo personal y familiar, convirtiéndose en una de las mejores zonas para rentar casa en Pachuca.
En esta área las casas en venta tienen precios de alrededor de 1 millón de pesos, por lo que es una zona bastante accesible para invertir. Los precios de la renta se encuentran en 5 mil pesos mensuales aproximadamente.
Valle de San Javier
Es una de las zonas habitacionales más exclusivas de la ciudad. Se encuentra cerca de atractivos importantes como el estadio Hidalgo de los Tuzo del Pachuca, la plaza comercial Gran Patio de Pachuca y el Parque Ecológico Cubitos.
Generalmente, las casas en venta en esta zona constan de dos niveles y cuentan con 3 recámaras y baños, estacionamiento para dos autos y amenidades como estudio, jardín y terraza. Usualmente, se encuentran dentro de fraccionamientos privados, con elementos de seguridad, como acceso controlado y caseta de vigilancia. Los precios de estas propiedades se encuentran alrededor de los 3 millones 700 mil pesos, y las rentas tienen un costo promedio de 13 mil pesos mensuales aproximadamente.
Rentar una casa en Pachuca ofrece muchas bondades tanto para los inquilinos, como para los inversionistas, por lo cual es una gran opción para invertir en la zona centro de México, una de las más productivas de todo el país.
Sigue a Vivo de Mis Rentas para conocer más consejos para invertir en bienes raíces y tener éxito en tu negocio inmobiliario.