Razones para comprar un loft y arrendarlo a profesionales

Descubre los beneficios de comprar un loft para rentarlo a profesionales y así generar un ingreso seguro y constante.

El número de profesionistas que buscan vivir en las grandes ciudades se ha incrementado con el paso del tiempo, por lo que no es novedad  que cada vez sea más difícil conseguir una vivienda en los sitios urbanos cercanos a importantes centros de trabajo, universidades reconocidas,servicios de entretenimiento y transporte. Mientras más céntrico, más alto es el precio de renta y más difícil es encontrar casas disponibles. 

En este contexto, las viviendas tipo loft han cobrado popularidad desde su origen en los años 50, cuando en la ciudad neoyorkina muchos artistas y estudiantes optaron por vivir en espacios que en realidad eran construcciones comerciales e industriales no destinados a la vivienda, y poco a poco lo fueron convirtiendo en su lugar de trabajo y descanso. 

En la actualidad comprar un loft para arrendar a profesionales es una de las inversiones más provechosas, a continuación te decimos las razones.

¿Por qué los lofts son tan atractivos para los profesionistas?

  • Por sus espacios amplios y bien iluminados 
  • Por su ubicación céntrica con vistas espectaculares
  • Por su adaptabilidad
  • Por los servicios comunes
loft

Espacios amplios y bien iluminados 

Una de las principales características de las viviendas tipo loft es que cuentan con un diseño de techos altos y ausencia de paredes divisorias, lo que hace que los espacios luzcan más amplios de lo que realmente son y se encuentren iluminados en cada rincón, algo que las personas buscan al rentar un inmueble. 

Además, la mayoría de lofts cuentan con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural durante gran  parte del día, lo que además de ser mucho más agradable que la luz artificial, permite ahorrar en las facturas de energía eléctrica. 

Ubicación céntrica y vistas espectaculares

La mayoría de los profesionistas buscan rentar este tipo de vivienda gracias a sus ubicaciones estratégicas, sobre todo si se busca vivir en el centro de las ciudades más concurridas. Además, debido a la altura en la que comúnmente se encuentran, ofrecen una vista maravillosa de la ciudad y edificios aledaños.

La ventaja para ti es que esta alta demanda de vivienda ha ocasionado la proliferación de desarrollos habitacionales de tipo vertical, en los que te será fácil comprar un loft. Contando con una ubicación estratégica, tendrás demanda constante de tu inmueble. En este sentido, por ejemplo, la Ciudad de México cuenta con las mejores alcaldías para invertir en bienes raíces de este tipo.

Adaptabilidad

Muchas veces los diseños modernos que ofrecen los lofts, tienden a resultar inspiradores para aquellos profesionistas que se dedican a actividades relacionadas con las artes o el diseño. Gracias a la ausencia de divisiones entre estancias, el espacio total del loft puede ser adaptado para crear una pequeña oficina. Esta característica es especialmente atractiva para profesionistas que trabajan a distancia, práctica común hoy en día, desde la comodidad del hogar.  

Generalmente, la remodelación de estos espacios no requiere una gran inversión de tu parte ni genera cambios permanentes en tu inmueble, ya que el inquilino podrá optar por colocar paneles o biombos para dividir las estancias.

Servicios comunes

Comprar un loft al interior de un edificio que ofrece un amplio número de servicios comunes, es un plus que volverá muy atractiva tu propiedad. 

La mayoría de los profesionales buscan vivir en un sitio que ofrece servicios como gimnasios, terrazas, estacionamientos, zonas de descanso o cafeterías donde pasar su tiempo libre y tener la oportunidad de conocer personas que viven cerca y probablemente lleven su mismo ritmo de vida, fomentando un ambiente amistoso. 

invertir en un loft

Beneficios de rentar a profesionales 

  • Son el tipo de inquilino perfecto: los profesionistas pueden ser quizá el tipo de inquilino que todo arrendatario desea porque tienden a ser solventes y responsables en el pago de las rentas y cumplimiento de las reglas del contrato de arrendamiento.
  • Tu propiedad estará casi intacta: al ser en su mayoría solteros, tendrás casi asegurado que tu propiedad sufrirá un desgaste menor que el que una familia con hijos, y posiblemente mascota, podría ocasionar.
  • Ingresos constantes y seguros: comprar un loft que haga sentir cómodo a quien lo habita, asegurará que tu inquilino quiera pasar ahí un largo tiempo. Los profesionales prefieren permanecer en una misma propiedad en la que se sienten cómodos, aunque el precio de renta aumente con los años, antes que tener que buscar un nuevo lugar para vivir.

Ahora que ya conoces los beneficios que podrías obtener, si decides comprar un loft para arrendarlo a profesionales, un consejo extra que te puede ayudar a elevar el precio de renta y generar ganancias mayores es rentar un loft amueblado, ya que es una de las características más buscadas por los profesionistas. La inversión puede ser un poco mayor, pero valdrá la pena. 

Recuerda que generar ingresos por medio de la renta de una vivienda no tiene porque significar el deterioro de tu inmueble.


Esperamos que nuestros consejos te sirvan para tomar una buena decisión de inversión, para más recomendaciones ingresa a Vivo de Mis Rentas