Contrato de arrendamiento

Para arrendar un bien inmueble es fundamental redactar un contrato de arrendamiento, el cual dicta una relación entre dos partes, con la finalidad que el arrendador y el arrendatario cumplan durante un tiempo determinado la cesión de una propiedad quedando obligada la otra parte a pagar una renta periódicamente hasta que concluya el acuerdo.

Si estás interesado en arrendar una propiedad, es necesario que el contrato de arrendamiento que redactes incluya todas las cláusulas, derechos y obligaciones tanto para el arrendatario como las que debes cumplir como arrendador para que no exista ningún tipo de situación legal. Es importante que inviertas en el asesoramiento de un profesional durante el proceso de arrendamiento, ya que comprar un formato de contrato de alquiler de papelería o bajarlo de internet, solo te ocasionará problemas, ya que algunos no se encuentran actualizados o no te amparan ante la ley.

Debido a esto, en este Capítulo de Vivo de Mis Rentas te enseñamos todo lo que debe incluir un contrato de arrendamiento, desde el formato que tendrá que cumplir hasta las cláusulas abusivas que no deben estipularse en dicho acuerdo, para evitar situaciones legales por infringir los derechos de tu inquilino. ¡No te quedes sin proteger tu patrimonio!

Te conviene arrendar tu propiedad sin contrato en México

¿Es posible arrendar una propiedad sin contrato en México? Aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Cláusulas abusivas en el contrato de arrendamiento

¿Quieres arrendar un bien inmueble? Te enseñamos cuáles son las cláusulas abusivas que no debes incluir en el contrato para no tener ningún problema legal.