¿Cómo comprar en remates hipotecarios en Cuernavaca?

Los remates hipotecarios en Cuernavaca son la opción ideal para quienes buscan una vivienda cerca de la ciudad a un bajo costo. Descubre cómo participar y ¡aprovecha esta gran oportunidad de inversión!

Adquirir un remate hipotecario es la mejor forma de inversión para cualquier objetivo inmobiliario que tengas, pues estarás comprando una propiedad que tiene el precio más bajo del mercado. En el caso de Cuernavaca, esta inmejorable ubicación tiene propiedades con un valor por debajo de hasta el 60% del valor comercial, por lo que accederás a propiedades con un precio inigualable. 

¿Cuáles son los pasos para participar en remates hipotecarios en Cuernavaca?

Elegir la forma de participación

Para tener la oportunidad de adquirir alguno de los remates hipotecarios Cuernavaca deberás elegir alguna de las opciones de adquisición de este tipo de ofertas. Una opción es elegir a una inmobiliaria que cuente con un catálogo de propiedades en remate y que te acompañe durante todo el proceso. 

Otra alternativa es participar en las subastas públicas, a través de organismos  gubernamentales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, en estas dependencias tendrás que consultar si hay propiedades que se encuentran en remate bancario disponible.

Reunir los requisitos particulares de cada forma

Los requisitos pueden variar según la forma que elijas para acceder a los remates hipotecarios. Por ejemplo, en el caso de la SubastaSAT, la aplicación para conocer los remates de bienes, será necesario que ingreses a la página del sitio y primero realices la búsqueda de propiedades en el estado. 

De igual manera, si la compra de un remate la harás con ayuda de un asesor inmobiliario, es conveniente que tú también conozcas los requisitos para la adquisición de una vivienda en remate. Así como el costo de honorarios que te cobrará la inmobiliaria por el acompañamiento en el proceso. 

Conocer las propiedades en oferta

Para participar en los remates hipotecarios Cuernavaca y obtener una excelente oportunidad de inversión es necesario que conozcas la oferta actual de este tipo de propiedades y sus características. También deberás conocer el valor de las demás propiedades en venta de la oferta de esa ubicación. 

A partir del conocimiento del valor comercial de las propiedades en Cuernavaca, podrás determinar si el remate realmente corresponde a un valor por debajo del 60% o no. También de esta forma, podrás conocer las características de las casas en esta ubicación, ya que no se puede conocer el interior de las viviendas en los remates, porque aún viven en ellas.

remates hipotecarios cuernavaca

Obtener asesoría profesional durante el proceso

Adicionalmente, para participar en la compra de remates hipotecarios en Cuernavaca también tendrás que asesorarte de manera profesional, con el fin de evitar caer en algún fraude durante la transacción. Puedes buscar la asesoría de abogados expertos en remates bancarios o de brokers inmobiliarios. 

En cualquier caso, deberás tener un contrato de agente inmobiliario que respalde los servicios profesionales de este y el cómo te ayudará en el proceso de adquisición de tu remate hipotecario. Toma en cuenta que un profesional en esta área también te respaldará en la entrega garantizada del inmueble. 

¿Qué necesito para participar en los remates hipotecarios en Cuernavaca?

Si participas por un remate hipotecario a través de SubastaSAT, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos para entrar a la aplicación digital:

  • Tener una cuenta bancaria en Scotiabank: esto con la finalidad de poder realizar los pagos de garantías y del saldo restante de la postura ofrecida mediante transferencias electrónicas, si resultas ganador.
  • Registrarte en el portal: deberás registrarte en el portal antes de poder ofertar, después de haber consultado la oferta vigente por estado si encontraste un inmueble disponible para la subasta. Los datos personales que solicita el portal son RFC y dirección particular.
  • Realizar el pago de boleto electrónico y de la garantía: estos pagos corresponden a una comisión bancaria que debe realizarse mediante una transferencia electrónica desde una cuenta Scotiabank. El pago del boleto electrónico te permitirá tener acceso a la subasta para poder postar.

Una vez que cumplas con estos requisitos podrás comenzar a postar. Después de que el periodo para postar termine, tendrás que esperar los resultados de la subasta en la que participaste, y en caso de ser ganador realizar el pago total del inmueble mediante una transferencia electrónica. Si, por el contrario, se realizará la compra a través de los remates judiciales, una vez anunciado el inmueble en el Diario Oficial de la Federación, tendrás que hacer un depósito del 10% ante Bansefi. Y luego de esperar la resolución, de ser seleccionado, iniciar con el trámite de escrituración.   

En el caso de los remates bancarios, estos pueden ser ofrecidos directamente por las mismas instituciones crediticias, bancos o mediante los despachos jurídicos.

¿Cómo reconocer un fraude en los remates hipotecarios en Cuernavaca?

Para evitar cualquier tipo de fraude en los remates hipotecarios Cuernavaca te recomendamos prestar atención a los siguientes puntos: 

  • Evita iniciar el proceso de compra en remates que tengan una rebaja de 50% del valor comercial.
  • No confíes en los remates donde la compra se aceptan utilizando algún crédito hipotecario como forma de pago. Los inmuebles en remate solo pueden comprarse con dinero al contado.
  • No inicies el proceso en una propiedad donde la cesión de derechos se realiza cuando se hace la entrega física de la propiedad. Esta cesión debe comenzar desde el inicio del proceso de adquisición. 
  • Conoce la etapa en la que se encuentra la vivienda, es decir, si es una propiedad en proceso de recuperación. Desconfía de las viviendas con entrega inmediata.

Toma en cuenta estos puntos antes de comenzar este proceso en cualquier inmueble en el que tengas interés. Asimismo, recuerda que la firma de contrato deberá hacerse ante el notario público y que la transacción de cualquier cantidad de dinero también debe tener un respaldo legal. 

Recuerda que se te debe hablar de la cesión de derechos desde el primer momento en que muestras interés en el inmueble y que también debe existir una transparencia total sobre la parte del proceso legal en la que se encuentran las propiedades. 

Además, si quieres comprar un remate hipotecario en Cuernavaca y quieres conseguir asesoría confiable, te recomendamos continuar con nuestra guía básica de notarios públicos.  ¡Aprovecha esta excelente ubicación y haz crecer tu patrimonio!

Formatos de arrendamiento

Mira y descarga formatos de contrato, cartas, recibos y más. ¡Qué nada te detenga! Comienza a arrendar hoy.