Descubre cuáles son las mejores alcaldías para comenzar a invertir en bienes raíces en la Ciudad de México e iniciar un negocio de renta vacacional en esta zona.
La Ciudad de México, antes conocida como el Distrito Federal, es la capital del país. Tiene una población de más de 9 millones de habitantes y, junto con la zona metropolitana compuesta por otros 60 municipios más, es la novena ciudad más grande y poblada del mundo.
Esta ciudad alberga a millones de visitantes anualmente, tanto nacionales como extranjeros. Y, basándose en estudios y estadísticas del aeropuerto internacional de México, publicados todos los años a partir del 2013, se sabe que un gran porcentaje de turistas son de origen internacional, un número de entre 9 y 17 millones por cada año. Por lo que, muchas de estas personas que vienen a dar un paseo por esta ciudad y los municipios que se encuentran alrededor necesitan un lugar donde hospedarse.
Afortunadamente para los visitantes hay muchas alcaldías en donde rentar bienes raíces en la Ciudad de México a buen precio. Asimismo, aquellos que desean invertir en la empresa inmobiliaria y comenzar un negocio de rentas vacacionales pueden aprovechar una variedad de oportunidades que brindan estas alcaldías.
Si estás interesado en incursionar en el arrendamiento temporal, te invitamos a continuar leyendo.
¿Cuáles son las mejores alcaldías de la Ciudad de México para invertir en bienes raíces?
- Benito Juárez
- Álvaro Obregón
- Coyoacán
Benito Juárez
Benito Juárez es una de las mejores alcaldías para invertir en bienes inmuebles, pues es un lugar muy atractivo para que los turistas puedan hospedarse. Debido a que se encuentra en la región central de la Ciudad de México, a sus alrededores podemos ubicar infinidad de destinos turísticos llamativos, como el museo Benita Galeana, el Polyforum Cultural Siqueiros o el Centro Cultural Juan Rulfo, son algunos de los sitios más visitados en esta demarcación, además de las plazas, jardines y monumentos culturales.
Un departamento promedio en Benito Juárez tiene un costo de 800 mil pesos a un millón 500 mil pesos, por 2 o tres habitaciones, 1 baño y medio, 60 metros cuadrados y un espacio para auto dentro del edificio o en estacionamientos propios afuera de las instalaciones. De igual manera, existen otro tipo de departamentos con precios de entre 2 y 10 millones de pesos que ofrecen las mismas prestaciones, pero sus acabados son más lujosos y algunos cuentan con 10 u 20 metros cuadrados más. También, es posible encontrar propiedades en venta en dólares, pues es una de las zonas de alta plusvalía de la Ciudad de México, al resguardar colonias, como Narvarte, San Pedro de los Pinos y Del Valle.
Álvaro Obregón
Esta alcaldía ofrece a los turistas muchos restaurantes, actividades recreativas en áreas verdes y lugares con exposiciones de arte como la Casa Azul de Frida Kahlo o los distintos museos que posee. Asimismo, hay gran variedad de paquetes turísticos en donde se puede dar un viaje por las trajineras de Xochimilco, visitar el zócalo, la basílica de Guadalupe o el parque Chapultepec.
Generalmente, en Álvaro Obregón el costo por un departamento de 65 metros cuadrados, 2 habitaciones, 2 baños y estacionamiento para 1 auto es de 600 mil y 950 mil pesos en San Pedro de Los Pinos, Colina del Sur o Santa María Nonoalco. Sin embargo, aquellos departamentos con precios más elevados en la alcaldía están entre 3 y 10 millones de pesos por 3 recámaras, 3 baños completos, estacionamiento para 1 o 2 autos, dependiendo del edificio, y construidos en terrenos de 100 u 150 metros cuadrados, esto en zonas como La Joyita o San Mateo..
Coyoacán
Coyoacán está lleno de actividades turísticas al aire libre y en interiores. Si los extranjeros están deseosos de visitar lugares con pinturas, murales o esculturas, entonces es el lugar indicado para invertir, pues resguarda el Centro Nacional de Las Artes, el cual cuenta galerías de arte, exposiciones y en ocasiones hay eventos de danza. También hay cervecerías en donde tendrán la oportunidad de probar cervezas artesanales, además de muchos otros interesantes lugares para distraerse.
Los departamentos en venta en Coyoacán usualmente, aquellos con precios más bajos, se ofrecen en 600 mil pesos con buenas prestaciones, en zonas como Ex-Hacienda Coapa o Paseos de Taxqueña. La mayoría de ellos está distribuido en 2 o 3 recámaras, 1 baño y medio, estacionamiento para un auto, ya sea fuera o dentro del edificio, y terrenos de entre 100 y 130 metros cuadrados.
Por otro lado, hay departamentos más caros, pero con más y mejores amenidades. Por ejemplo, hay algunos que se venden en 7 millones 500 mil pesos con tres o 4 habitaciones, 3 baños completos, estacionamiento dentro de la propiedad para 3 autos, en terrenos de 200 y 220 metros cuadrados y zonas perfectamente ubicadas como Copilco el Bajo, La Otra Banda o Prado Churubusco.
El invertir en bienes raíces en la Ciudad de México o sus alcaldías significa un buen ingreso económico a futuro. Afortunadamente, esta ciudad tiene demasiados sitios de interés para los turistas y es mucho mejor para ellos si se hospedan en lugares cercanos a estos. Es aquí en donde un inversionista inteligente puede sacar provecho de la situación comprando departamentos, remodelándolos y rentándolos.
Dependiendo de la localización y el tipo de inmueble en el que hayas ocupado tu dinero, será la cantidad que pedirás para que puedan hospedarse en tu propiedad. Así que no esperes más y comienza tu negocio de rentas vacacionales en cualquiera de las alternativas mencionadas que están convenientemente ubicadas cerca del corazón de la Ciudad de México.