Por qué invertir en la renta de casas en Aguascalientes

Aguascalientes es de las mejores opciones para invertir en el Bajío mexicano, fuera de las ciudades más populares y caras.

A pesar de no tener la popularidad de otras ubicaciones de la región Bajío de México, la capital del estado de Aguascalientes es una de las mejores ciudades en esta zona, pues en los últimos años ha sido reconocida por diversos organismos que estudian el entorno socioeconómico del país.

En Aguascalientes la renta de casas puede ser un gran negocio a mediano y largo plazo debido a las muchas bondades que presenta, que la hacen ideal para todo tipo de habitantes, desde estudiantes universitarios hasta familias completas de todos los tamaños.

Es por ello que en Vivo de Mis Rentas, te enlistamos a continuación las razones por las que invertir en casas en renta en Aguascalientes es una gran decisión financiera:

  • Competitividad
  • Calidad de vida
  • Ambiente
  • Precios accesibles

Competitividad

En la edición 2020 del Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el estado de Aguascalientes se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional, solo por detrás de la Ciudad de México, posicionándose como una gran opción para los inversionistas en bienes raíces, pues este Índice mide las condiciones de cada entidad mexicana para fomentar su desarrollo económico y calidad de vida.

La entidad obtuvo el segundo lugar en la dimensión de Gobierno, que evalúa las políticas públicas que incentivan las inversiones y el desarrollo económico. De igual forma, obtuvo el segundo lugar en el cuidado del medio ambiente y uso eficiente de los recursos naturales. Finalmente, obtuvo el tercer lugar en la dimensión Sociedad Incluyente, Preparada y Sana, que evalúa las condiciones de acceso a servicios públicos de calidad para los habitantes.

Estos resultados se dieron en conjunto con el ascenso respecto a la edición 2019 en dimensiones clave, como Mercado de Factores, Relaciones Internacionales e Innovación, en los que subió 9, 7 y 6 lugares respectivamente.

Calidad de vida

Históricamente, esta entidad ha contado con una gran calidad de vida, sobre todo en la capital. De acuerdo con el último informe del Índice de Desarrollo Humano Municipal de las Naciones Unidas, Aguascalientes posee una calificación global de 0.813, superando a otras de las ciudades mejores calificadas del Bajío, como Celaya (0.779), Puerto Vallarta (0.808) y León (0.776).

En la última edición del estudio “Las mejores ciudades para vivir”, correspondiente a 2019, del Gabinete de Comunicación Estratégica, la ciudad de Aguascalientes se posicionó como la novena mejor ciudad para vivir, según la percepción ciudadana, y como la mejor de la región Bajío-Occidente, por encima de Querétaro, León, Zapopan y Guanajuato.

Por estas razones es que son cada vez más las personas que buscan casas en renta en Aguascalientes, desde estudiantes hasta familias completas que buscan mejores condiciones de desarrollo.

Ambiente

La capital de Aguascalientes es la ciudad más poblada del estado, con alrededor de 900 mil habitantes. Esto la convierte en una localidad totalmente urbana, donde los servicios esenciales aún conserva mucha de la estética y arquitectura antiguas, sobre todo en la zonas más céntricas, lo cual le da un aire de mayor tranquilidad comparado con ciudades más pobladas de la zona Bajío-Occidente, como Guadalajara (1.4 millones de habitantes) o León (1.5 millones de habitantes).

Es una ciudad muy cultural, con un arraigo tradicional importante. Por ejemplo, esta ciudad es la cuna de la Feria de San Marcos, la más antigua de todo el país, y posee lugares atractivos como la Plaza de las Tres Centurias y el Jardín de San Marcos, por lo que en Aguascalientes la renta de casas para vacaciones culturales son otra gran opción para invertir.

Precios accesibles

Una de las mayores ventajas de invertir en casas en renta en Aguascalientes son los precios de los inmuebles, que son menores que en otras ciudades de la zona, de acuerdo con portales inmobiliarios especializados.

El precio medio de una casa nueva de aproximadamente 200 m2 de terreno y poco más de 150 m2 de construcción, con 3 recámaras, dos baños, sala, comedor, cocina equipada o cocina integral y cochera es de 1 millón 800 mil pesos. En cambio, en propiedades similares en Guadalajara este precio promedio es de 2 millones 400 mil pesos, en Querétaro es de 3 millones de pesos y en León es de 2 millones 200 mil pesos.

Esto sin duda es una gran ventaja para buscar invertir en la renta de casas en Aguascalientes, pues facilita la adquisición de una vivienda.

Estas son las razones más importantes para iniciar tu negocio de rentas inmobiliarias en una de las zonas más importantes y productivas de México.


Sigue a Vivo de Mis Rentas para enterarte de más consejos y recomendaciones para que tu negocio inmobiliario sea cada vez más productivo.