Si es tu primera vez siendo anfitrión y quieres conocer información útil para escoger al huésped adecuado, aquí te tenemos las mejores recomendaciones para una estancia en Airbnb.
Cuando una persona cuenta con dinero suficiente, muchas veces se cuestionan cuál sería la mejor opción de inversión y poder mantener ese dinero en constante flujo para generar más ganancias. Algunos optan por abrir negocios pequeños o restaurantes, pero otros se enfocan en opciones mucho más prácticas que esas.
Invertir en bienes raíces representa una opción económica mucho más estable, rentable y duradera, incluso en tiempos difíciles en los que la economía fluctúa. Mientras algunos negocios podrían desplomarse, las personas siempre van a necesitar un lugar en donde vivir o dormir, lo que podría beneficiarte si piensas arrendar una propiedad u ofrecer una estancia en Airbnb.
Los ingresos pasivos son aquellos que obtienes sin la necesidad de invertirle mucho esfuerzo al negocio y que, a futuro, podrían representar tu única fuente para vivir. Si eres de las personas que tiene en su posesión una o varias propiedades, podrías comenzar un negocio en las rentas vacacionales generando ese tipo de ingresos.
Para iniciar en las rentas vacacionales hay muchas formas de hacerlo, ya que podrías iniciar tú solo o afiliándote con alguna compañía y aprovechar su popularidad. Con respecto a la última opción, existen grandes empresas como HomeAway, TripAdvisor o Booking, pero una de las que más ha ganado popularidad durante los últimos años es Airbnb.
Sin duda alguna, Airbnb se ha convertido en una excelente opción para aquellos que desean arrendar una propiedad por periodos cortos y generar buenos ingresos con eso. Sin embargo, rentarle a una persona desconocida implica que tampoco sabrás si es cuidadosa con la propiedad de los demás.
¿Cuáles son algunas recomendaciones para anfitriones de Airbnb qué debes tener en cuenta al momento de arrendar tu propiedad en esta compañía?
- Conocer al huésped
- Requisitos del anfitrión
- Reglas y manual de la propiedad
- Cancelar o rechazar una solicitud de reservación
- Reportar mensajes
Conoce al huésped
Afortunadamente, una estancia en Airbnb tiene a tu disposición muchas herramientas que puedes utilizar para conocer a los huéspedes potenciales. Una de ellas es el sistema de mensajes, en el cual tienes la posibilidad de comunicarte con el interesado y preguntarle cosas referentes a su alojamiento o viaje.
De igual manera, puedes revisar la sección de reseñas de la persona (la cual también existe para anfitriones) y conocer si el huésped ha demostrado ser responsable con los alojamientos en los que ha estado. Finalmente, revisa su perfil, número de teléfono o redes sociales asociadas. Si el huésped no cuenta con un perfil completo, podrías solicitarle que lo haga para así confirmar la autenticidad de su persona.
Requisitos del anfitrión
Airbnb te da la oportunidad de añadir ciertos requisitos a tu propiedad, los cuales se notifican a los interesados antes de completar la reservación. En ellos podrías agregar un depósito en caso de daños a la propiedad, mostrar información detallada sobre ellos, alguna identificación oficial vigente, pago del servicio de limpieza, entre otras cosas.
Reglas y manual de la propiedad
Dentro de las recomendaciones para anfitriones de Airbnb está el conocer las opciones que existen para que las personas conozcan tu propiedad como las reglas y el manual. En esta sección encontrarás campos para escribir lo que esperas del huésped, así como las reglas básicas del hogar como el acceso a zonas específicas, contraseña del Internet, etc. Esto le ayudará a los interesados a asegurarse de que es el lugar que quieren arrendar al momento de promocionar tu propiedad.
Cancelar o rechazar una solicitud de reservación
En caso de que hayas confirmado una reservación y en el transcurso del tiempo encontraste datos sobre la persona que no te agradaron, o tienes información que indica que alguna de tus reglas podría quebrantarse, puedes cancelar la reservación. Para esto deberás demostrar que tienes motivos justificados para hacerlo, pero debes saber que, en algunos casos, podrías ser penalizado, sobre todo si lo haces de manera constante y a último tiempo.
Reportar mensajes
Si durante la conversación con el huésped interesado recibiste mensajes inapropiados o que te hicieron sentir incómodo, puedes reportar al usuario y así la compañía lo sabrá. De igual manera, tú tienes la opción de escribir una reseña de la persona para que los demás anfitriones la conozcan.
Una de las recomendaciones para anfitriones de Airbnb más importantes es siempre mantener una comunicación constante con los huéspedes y conocer más sobre ellos. Asimismo, dejar muy en claro cuáles son las acciones que no están permitidas dentro de la propiedad para evitar futuros problemas. Finalmente, no olvides contratar un seguro de protección para anfitriones de Airbnb, el cual te puede cubrir hasta por un millón de dólares por responsabilidad civil.
Ahora que conoces los mejores consejos para decidir si arrendar o no tu propiedad a un huésped, ya estás listo para continuar tu negocio junto con Airbnb. Si deseas más información al respecto, puedes visitar Vivo de Mis Rentas para aprender más sobre las rentas inmobiliarias.