Si estás pensando en iniciar un negocio de rentas para parejas sin hijos, pero no sabes qué cualidades debería tener, aquí podrás encontrar algunas recomendaciones.
Escoger una vivienda para parejas no es cosa sencilla, ya que se deben tomar en cuenta muchos factores para sentirse cómodos y no tener complicaciones a futuro. Asimismo, un departamento o una casa no siempre va suponer las mismas características, tomando en cuenta para qué tipo de personas es la propiedad.
Si es que la propiedad está en una ciudad muy grande, en donde la vida es bastante activa incluso de noche y tiene una economía por encima de otros lugares, es probable que tu vivienda cueste mucho más. Sin embargo, si está en una ciudad pequeña, los costos no suelen ser tan altos, o, por lo menos, son más económicos que en otras regiones.
A lo largo de los años, las estructuras de las viviendas han ido cambiando constantemente, esto dependiendo de las circunstancias. Hoy en día, hay muchos jóvenes que desean pasar el resto de su vida sin tener hijos y es completamente entendible, ya que al adquirir o rentar una casa o departamento pensando en los niños, los costos pueden subir drásticamente.
No obstante, aquellos que aún no deciden dar el gran salto después del matrimonio, prefieren no preocuparse por ello y rentar un espacio único. Es así como las perspectivas cambian, ya que el tipo de casa o departamento que una familia quiera, no será el mismo que una pareja sin hijos busque.
Entonces, ¿qué debes tener en mente al ofrecer rentas para parejas sin hijos?
- Propiedad amueblada
- Espacios abiertos
- Invierte en una terraza
- Acabados y decoración
Propiedad amueblada
En muchas ocasiones las parejas buscan propiedades amuebladas debido a que aún no cuentan con la capacidad económica suficiente para comprar sus propias cosas. Al calcular el precio de renta de la vivienda, los precios podrían subir con esto, pero las personas lo entienden y cuando no se tiene hijos, es más probable que las cosas se mantengan en buen estado. De esta manera, trata de conseguir camas, sillones e incluso electrodomésticos y utensilios de cocina de buena calidad para agregarlos al inmueble.
Espacios abiertos
Existen departamentos o casas con espacios cerrados que hacen que las personas se sientan como en una prisión, especialmente si tiene menos de 60 metros cuadrados. De esta forma, si tu propiedad es pequeña, intenta mejorarla teniendo espacios abiertos, sin cargarlo de tantos muebles o decoraciones. Esto, además de darte libertad, también te otorgará más luz.
Si estás ofreciendo rentas para parejas sin hijos, usualmente suelen ser profesionistas, lo que significa que necesitan espacios para trabajar en casa, sobre todo en estas épocas de pandemia. No te preocupes si la propiedad no es muy grande, con un escritorio y una silla de trabajo en el lugar ideal, bastará, pero trata de que el sitio tenga color, que le dé la luz y que esté alejado de las distracciones.
Invierte en una terraza
Si estás haciendo mejoras en una propiedad, o estás construyendo una, las terrazas son una de las mejores inversiones que puedes hacer si estás pensando en arrendar una vivienda para parejas. Es común que las personas quieran hacer reuniones con sus amigos o familiares, y una amplia terraza con diferentes amenidades siempre será bien recibida.
Acabados y decoración
Por lo general, la mayoría de las parejas buscan un lugar que se vea y se sienta limpio y moderno. Los acabados de lujo y la decoración son muy importantes para lograr una armonía y una influencia positiva en la propiedad, lo que provoca un ambiente de tranquilidad. De esta manera, piensa si quieres que tu inmueble se vea elegante, de lujo o tradicional. Si crees que es una tarea complicada, también podrías contratar a un profesional. Recuerda que toda inversión te dará frutos a futuro.
En la actualidad, las personas deciden no tener hijos por muchas razones. Quizás es porque su economía no es tan grande como quisiera, porque sus ingresos quieren utilizarlos para su entretenimiento o porque planean ahorrar lo suficiente e invertir en algún negocio o una segunda vivienda para rentar.
No obstante, independientemente del tipo de personas a las que les quieras arrendar tu casa o departamento, debes mantener siempre en mente que la propiedad necesita verse atractiva. Si las paredes están dañadas, si los servicios están fallando o si existe alguna complicación, es tu deber solucionarlo para ofrecer lo mejor y seguir aumentando tus clientes, y con ello tus ingresos.
También es importante que seas amable y que tengas disponibilidad para solucionar de inmediato cualquier inconveniente que se presente en tu propiedad. Recuerda que si quieres que tu negocio de rentas inmobiliarias sea próspero, esto traerá muchos sacrificios, pero también beneficios. Así que no lo olvides, piensa en el tipo de trato y propiedad que a ti te gustaría tener y emplea esa forma de pensar con tus arrendatarios.
Te invitamos a poner en práctica más consejos sobre arrendadores en Vivo de Mis Rentas, aquí encontrarás una gran variedad de recomendaciones para inversionistas en bienes raíces.