Cómo tomar fotos para Airbnb para tu casa en renta
En un portal como este, donde existe una gran oferta de inmuebles en renta, tanto el precio como las fotos de calidad pueden ser determinantes. ¡Descubre cómo tomar fotos para Airbnb!
Airbnb es una de las principales plataformas utilizadas para la renta de propiedades, tanto nacionalmente como internacionalmente. En los últimos siete años se estima que, en México, las propiedades bajo la administración de esta empresa han alcanzado la cifra de un poco más de 329 mil 541 viviendas, misma que continúa en aumento.
Por esta razón, es necesario que busques la forma de hacer destacar tu vivienda dentro de la oferta existente en su ubicación. Para lograrlo, puedes comenzar con las fotos para Airbnb que subas. Debes considerar que la plataforma cuenta con sus propias reglas, mismas que hay que tomar en cuenta al momento de cargar la galería de fotos de tu vivienda.
¿Qué evitar en las fotos Airbnb para la renta de casas?
- No tomes fotografías distorsionadas
- Evita hacer tomar cortadas
- No subas fotos desenfocadas
- No captures escenas en vertical
- No utilices el flash de tu celular
No tomes fotografías distorsionadas
Se recomienda que las fotografías, sobre todo en las que se alcance a ver algún tipo de superficie, las realices desde una altura adecuada y un ángulo natural, ya que una fotografía tomada por arriba de tu cabeza o en una posición poco natural podría hacer que la imagen luzca distorsionada.
Si la cámara que estás usando solo te permite hacer tomas cerradas, una de tus opciones es comprar algún accesorio para tu cámara que permita capturar tomas abiertas. Para conseguir mejores fotos puedes utilizar los lentes conocidos como gran angular.
Evita hacer tomas cortadas
Si te preguntas cómo tomar fotos para Airbnb de calidad, recuerda que las fotografías deben ser cautivadoras para que a partir de ellas los usuarios decidan si rentar contigo. Para conseguirlo, es recomendable utilizar técnicas de composición para que las fotos que subas a tu anuncio no sean tomas cortadas.
Para la composición fotográfica puedes apoyarte de la regla de tercios. Esta regla consiste en dividir el encuadre (imaginariamente) en 9 partes iguales y localizar los objetos en el cuadrado del centro de la toma o en las esquinas de este. Esto lo harás con la intención de que las tomas sean completas y no dejes un elemento importante fuera de la foto.
No subas fotos desenfocadas
Como arrendador, quieres que el anuncio parezca confiable para quienes están buscando un alojamiento temporal y que lo renten cuanto antes. Pero, para lograrlo, es necesario que cuides que tus fotografías tengan una alta calidad en todos los aspectos.
Intenta que cualquiera de las fotos que vayas a tomar estén bien enfocadas, para que se puedan apreciar todas las características reales del inmueble. Una toma desenfocada y oscura podría hacer que menos gente esté interesada en rentar tu vivienda.
No captures escenas en vertical
Debido al diseño de la página web, las viviendas que mejor lucen en Airbnb son las que tienen fotos en formato horizontal. Por eso, es que es necesario que todas tus tomas las realices de esta forma. Al tomar fotos en posición horizontal también podrás conseguir una mejor fotografía y evitarás las tomas cortadas.
En el proceso de cómo tomar fotos para Airbnb, la portada de tu publicación, o la fotografía principal, es uno de los aspectos más importantes de tu anuncio. Por esta razón, si no tomas fotos en formato horizontal para este espacio podrías hacer que tu anuncio pierda su nivel de competitividad.
No utilices el flash de tu celular
La última recomendación es que la iluminación sea adecuada, para que al subir tu anuncio de casa en renta en Airbnb este tenga un buen alcance. En este sentido, lo que puedes hacer es no subir alguna fotografía con flash, porque este suele intensificar los contrastes y, en ocasiones, convertir una buena imagen en una mala foto.
Para lograr tomas iluminadas, uno de nuestros consejos es la de tomar fotos con luz natural, para conseguir mejores imágenes. Con esta opción también podrás mostrar que tan iluminada y ventilada es la vivienda en renta. Sin embargo, puedes utilizar luces artificiales y aún así conseguir buenos resultados.
Algunas recomendaciones al subir fotografías a la plataforma:
- Cuida la resolución de la imagen: aunque la resolución mínima permitida por Airbnb es de 1024 pixeles por 683 píxeles, el sitio de rentas te recomienda que, si no conoces el valor exacto de este dato, revises el tamaño de la imagen. Si es una imagen pesada es que tiene la resolución correcta.
- Comparte fotos del exterior: además de las áreas que componen a tu alojamiento, uno de los puntos a destacar es la zona donde se ubica tu inmueble. Al compartir fotos de las zonas exteriores de la casa o departamento también ayudarás a que tus futuros inquilinos reconozcan el espacio cuando lo vean desde afuera. Asimismo, no te olvides de áreas como el patio trasero o el jardín frontal.
- Utiliza fotos panorámicas: si tienes dudas sobre cómo tomar fotos para Airbnb, las fotografías panorámicas serán tus aliadas para mostrar tu inmueble. Las fotografías de este tipo abarcan una área más extensa que una toma normal y por eso son usadas para que los inquilinos tengan una mejor idea de qué esperar en el alojamiento.
- Convence con tus fotografías: agrega a tu anuncio un abanico de fotos de distintas variedades. Toma tus fotografías desde distintas perspectivas y de todas las habitaciones del alojamiento. Ya que con esta plataforma tus futuros inquilinos solo podrán ver el alojamiento a través de Internet, necesitan conocer todas las habitaciones a detalle.
No te olvides de resaltar todo lo que tu alojamiento ofrece, así como de compartir las mejores fotografías de cada una de las habitaciones del inmueble. Ahora que conoces cómo tomar fotos para Airbnb, te compartimos algunas de nuestras recomendaciones para anfitriones.