Cómo iniciar un negocio de rentas en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, es una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en la zona centro del país.

Cuernavaca es una de las mejores ciudades para invertir en rentas inmobiliarias. El mercado potencial de arrendatarios es muy diverso, predominando la presencia de estudiantes, trabajadores y vacacionistas, por lo que las posibilidades de tener éxito en este negocio son muy amplias.

También hay muchas familias que deciden cambiar su residencia a esta ciudad, sobre todo quienes vienen de estados circunvecinos, como Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán, en busca de mejores condiciones de vida.

¿Por qué es conveniente iniciar un negocio de rentas en Cuernavaca?

Cuernavaca cuenta con muchas características que la hacen un lugar ideal para invertir en bienes raíces y a continuación te decimos cuáles son sus beneficios.

Ubicación

Cuernavaca se encuentra a menos de 90 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que es una de las ubicaciones preferidas por los habitantes de esta entidad para pasar fines de semana y vacaciones cortas.

También se encuentra muy cerca de los dos Pueblos Mágicos del estado de Morelos. Concretamente, a unos 45 kilómetros de Tlayacapan y a unos 25 kilómetros de Tepoztlán, por lo que es una gran opción para rentar a trabajadores y familias que gustan de paseos y visitas culturales.

Clima y naturaleza

Cuernavaca tiene un clima ideal para los visitantes provenientes del centro del país, pues mientras que en el Valle de México la temperatura promedio se encuentra entre 12 y 18 grados centígrados, en Cuernavaca se encuentra entre 19 y 24 grados centígrados. Además, la ciudad cuenta con grandes extensiones de áreas verdes y sus calles están pobladas de vegetación.

Por esta combinación de factores, esta ciudad es conocida a nivel nacional como “la ciudad de la eterna primavera”.

Mercado inmobiliario diverso

Estas condiciones también hacen que el mercado de las rentas en Cuernavaca sea muy diverso, pues la ciudad atrae a todo tipo de habitantes: estudiantes, trabajadores independientes, parejas y familias de todos los tamaños.

Por eso mismo, la oferta de casas en venta en Cuernavaca se compone desde pequeños inmuebles en conjuntos habitacionales y de interés social, hasta viviendas de lujo en zonas exclusivas a las afueras de la ciudad, dentro de grandes terrenos al aire libre con amenidades como terrazas, jardín y alberca.

renta de casa

Consejos para triunfar en la renta de casas en Cuernavaca

Define tu segmento de mercado objetivo

Lo primero que debes hacer es definir qué perfil de arrendatario estás buscando. De eso dependerá el tipo de vivienda en la que deberás invertir. Toma en cuenta las necesidades de cada tipo de arrendatarios y elige un inmueble que las satisfaga.

Estudiantes: si tu objetivo es ofrecer rentas en Cuernavaca a estudiantes, los inmuebles más convenientes son los que se encuentran en la parte centro y norte, donde se encuentran las principales facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

La prioridad en este segmento es que el espacio sea práctico y satisfaga las necesidades esenciales, por lo que deben contar al menos con una recámara, baño completo, cocina equipada y comedor. También existe la opción de las rentas compartidas, en cuyo caso es recomendable adquirir una casa de al menos dos niveles, con las recámaras en la planta alta y el resto de las habitaciones en el primer nivel.

Algunas buenas opciones son las zonas de Vista Hermosa en el centro y las colonias Insurgentes, Universidad y Loma Bonita al norte.

Trabajadores y familias: para este segmento es muy recomendable, además de los espacios esenciales, buscar una casa con otras características como cocina integral, amplios espacios, patio trasero y vigilancia.

Los mejores inmuebles, en caso de que busques rentar a este tipo de arrendatarios, son los que se encuentran a minutos del centro, cerca de los distritos comerciales y corporativos. Algunas buenas opciones son las colonias Cuernavaca Centro, Jardines de Cuernavaca y Del Empleado.

Vacacionistas: si buscas obtener provecho de las rentas vacacionales, hay muchas opciones de casas a las afueras de la ciudad, sobre todo en las salidas norte y sur. 

En este segmento la prioridad es la comodidad, por lo que debes invertir en casas con amenidades que propicien un ambiente de relajación, como jardín, vista panorámica y sala de TV. Hay opciones que se encuentran cerca de un Club de Golf, lo cual aumentará su atractivo.

Incluso, una de las mejores alternativas a la renta de casas en Cuernavaca es invertir en municipios de su zona metropolitana como Temixco y Jiutepec.

Contrata a un agente inmobiliario

Dependiendo del segmento de mercado que escojas, las estrategias y canales de promoción del inmueble deberán ser distintas, ya que cada tipo de arrendatario tiene necesidades, gustos y posibilidades distintas.

Es por ello que es muy importante contratar a un agente inmobiliario para que realice estas tareas. Estos profesionales conocen muy bien el mercado y tienen las habilidades y experiencia suficiente para encontrar al mejor inquilino de acuerdo con el tipo de inmueble que poseas.

Este profesional también te ayudará a definir un precio de renta, según las características que presente tu casa, tomando en cuenta factores como la ubicación, amenidades, si está amueblada o no, tu segmento de mercado objetivo, entre otros más.

Aprovecha todas las oportunidades que ofrece el mercado de las renta de casas en Cuernavaca. Obtén provecho de las bondades que te ofrece esta ciudad y de la gran amplitud de perfiles de los posibles arrendatarios.


Sigue a Vivo de Mis Rentas y entérate antes que nadie de los consejos y recomendaciones que tenemos para que tu negocio de rentas inmobiliarias sea todo un éxito.