Cómo rentar de forma segura en Airbnb

Consejos sobre seguridad para anfitriones de Airbnb

¿Eres principiante en el arrendamiento de propiedades? Pon en práctica estas 5 recomendaciones para anfitriones de Airbnb y comienza a ofrecer alojamientos más seguros.

Ser anfitrión de Airbnb implica brindar un excelente servicio a los huéspedes sin dejar de proteger tu patrimonio. La seguridad es todo al momento de rentar en Airbnb, no solo para los huéspedes sino también para los propietarios, ya que es muy sencillo caer en fraudes inmobiliarios a través de internet. 

A continuación, te compartimos una serie de medidas de seguridad para rentar un inmueble sin ponerlo en mucho riesgo. ¡Toma nota!

¿Cómo rentar en Airbnb de forma segura?

Investiga todo sobre tus huéspedes

La interacción entre los huéspedes y anfitriones en la aplicación de Airbnb es fundamental. Debido a esto, debes aprender a usarla a tu favor. Es decir, utiliza el sistema de mensajería para conocer más sobre los interesados de tu anuncio y las expectativas que tienen del alojamiento. 

Como anfitrión de Airbnb tendrás que revisar objetivamente los perfiles y las evaluaciones de los huéspedes potenciales dentro de la aplicación. Así mismo, debes buscar sus números de contacto, redes sociales vinculadas y de ser posible otras referencias de alojamientos anteriores.

En caso de que existan solicitudes de interesados que no tengan verificado sus perfiles, es mejor que elijas a un huésped que sí disponga de ella, ya que los datos personales son una garantía que la persona es real y que cumplirá con lo solicitado. 

Es importante confiar en tu intuición, por ejemplo, si observas que un usuario cambia constantemente los datos de reservación y eso no te genera confianza, es mejor que prescindas de él.

Redacta de forma clara las Reglas y el Manual de la Casa de Airbnb

Como bien sabes para rentar en Airbnb es necesario completar un Manual de la Casa y estipular las Reglas de la Casa. Estos documentos son de suma importancia para el alojamiento de los huéspedes. De esta manera, la plataforma te ofrece una serie de recomendaciones para proteger mejor tu vivienda.  

Para editar o agregar reglas del anuncio publicado tendrás que hacer lo siguiente:

La tarifa que se establece es única, independientemente del número de noches a hospedarse y depende totalmente del anfitrión. Este monto se añade automáticamente al precio total de esta forma:

En cambio, para crear un Manual de la Casa, tendrás que completar lo siguiente:

Esa información servirá para informar a los huéspedes qué está permitido y qué está prohibido durante el alojamiento. Por ejemplo, si hay áreas especiales para fumar, si se tiene acceso a toda la propiedad o si se aceptan mascotas. 

Ese tipo de condiciones las podrán conocer antes de solicitar una reservación, ya que aparecen en la descripción del anuncio y se deben aceptar una vez que se haya confirmado la reservación. 

Asegúrate de contar con un seguro de vivienda

Como dueño de una propiedad es fundamental que la protejas de cualquier desastre natural, robos a casa habitación o daños estructurales. Por eso, se recomienda siempre contratar un seguro para arrendadores

De esta manera, los anfitriones de Airbnb deberán contar con un seguro de vivienda a través de una aseguradora y, además, deben conocer en qué consiste el Seguro de Protección que otorga la aplicación. Este programa ofrece una cobertura de hasta un millón de dólares por lesiones a terceros o daños a la propiedad derivados de una estancia con Airbnb. 

Configura y actualiza los requisitos para tu anuncio

Además de todas las opciones de seguridad que ofrece Airbnb tienes la opción de agregar un depósito de seguridad a tu anuncio, el cual consiste en proteger la vivienda y a los usuarios en caso de un accidente. 

Airbnb, solo permite que estos depósitos se transfieran a través de la aplicación. Es decir, por ningún motivo podrás solicitar depósitos en efectivo o por medio de transferencias bancarias, hacer eso infringe los términos y condiciones de la plataforma. 

Cumple con los requerimientos de Airbnb

Para evitar caer en un fraude inmobiliario al rentar en Airbnb es necesario que cumplas con todas las responsabilidades que te corresponden como anfitrión. Por ejemplo, establecer reglas de convivencia, implementar protocolos de limpieza para evitar contagios por COVID-19, instalar y dar mantenimiento a los detectores de humo y de monóxido de carbono en la propiedad, entre otros. 

La aplicación siempre recomienda que en una situación de peligro o emergencia se comunique inmediatamente con la policía local a través del 911.

No dejes de poner en práctica estas 5 recomendaciones de seguridad para anfitriones de Airbnb.

Formatos de arrendamiento

Mira y descarga formatos de contrato, cartas, recibos y más. ¡Qué nada te detenga! Comienza a arrendar hoy.

Guía básica sobre arrendamiento

¿Quieres saber cómo rentar una propiedad? En esta guía sobre arrendamiento aprenderás todo lo básico para que comiences a emprender en bienes raíces. 

Cómo invertir en bienes raíces

Si quieres emprender en el sector inmobiliario pon en práctica estas herramientas para saber cómo invertir en bienes raíces y sácale el mejor provecho a tu inversión.