Qué debo considerar para fijar una tarifa de servicio en Airbnb

¿Eres nuevo siendo anfitrión en esta plataforma? No te preocupes, pon en práctica algunas consideraciones para comenzar a fijar una tarifa de servicio en Airbnb y así brindar el mejor alojamiento.

Establecer una tarifa de servicio en Airbnb puede ser todo un reto, sobre todo si eres nuevo rentando bienes inmuebles mediante esta plataforma. Es por ello que considerar una serie de factores te puede ayudar a definir el mejor precio para tus alojamientos, pues en el mercado inmobiliario, éstos son de gran importancia para rentar una propiedad.

Si estás decidido en convertirte en el mejor anfitrión de Airbnb, te invitamos a continuar leyendo. 

¿Cuáles son los factores a considerar para fijar tarifas por servicio en Airbnb?

Necesidades de los huéspedes

El precio es uno de los factores primordiales al momento de brindar un alojamiento, pues éste determinará si el huésped elige o no tu propiedad para hospedarse. Debido a esto, es de suma importancia ponerse en los zapatos de los viajeros, es decir, no puedes ofrecer una tarifa por servicio en Airbnb más alta que lo que ofrecen otros anfitriones que tienen propiedades similares cerca de tu zona. 

Recuerda que el precio que establezcas en tu anuncio, no es el precio final que pagarán tus huéspedes, ya que se agregan otro tipo de comisiones e impuestos, además debes considerar en la comisión por servicio al huésped, cualquier otra tarifa adicional, como el pago de limpieza, huéspedes adicionales, e impuestos de tu zona. Por lo que es fundamental que ofrezcas un precio más accesible. 

Competencia

Otro elemento que deberás considerar para fijar una tarifa de servicio en Airbnb es la competencia que existe en tu zona. Para lograr esto, es necesario que realices una investigación de tu área geográfica, para que de esta manera sepas lo que hay a tu alrededor. 

Una forma muy sencilla de hacerlo es utilizar la aplicación como si fueras un huésped, al momento de hacerlo deberás considerar lo siguiente:

  • ¿Qué tipo de propiedad tienes? (habitación privada, alojamiento entero, villa vacacional, etc.).
  •  ¿Cuántas camas o espacios para dormir ofreces?
  • ¿Cuántas personas puedes recibir en tu vivienda?
  • ¿Qué servicios ofreces en tu alojamiento?

Si deseas hacerlo de forma tradicional, puedes visitar las viviendas con características similares que se encuentran en tu zona de residencia. Sin embargo, es importante que sepas realizar las preguntas correctas al arrendador, pues esto te ayudará a determinar cuáles son los servicios y amenidades que tienen las viviendas y la tuya no.

Ubicación del hospedaje

Si tu vivienda se encuentra en una colonia o conjunto residencial de alta o media plusvalía inmobiliaria, lo puedes usar a tu favor para establecer la tarifa de servicio en Airbnb. 

Para resaltar estas características, incluye en tu anuncio qué servicios existen alrededor de tu alojamiento, sobre todo si hay tiendas de conveniencia, supermercados, centros comerciales o zonas turísticas. Esto hará que tu propiedad sea más atractiva para los futuros huéspedes.

Otro factor importante que deberás mencionar es si la zona es segura para turistas, pues esto también te dará un plus como anfitrión, sobre todo si las calles y avenidas cuentan con alumbrado público suficiente. 

Servicios por ofrecer

Los servicios que incluye tu propiedad también beneficiarán al momento de fijar el precio, principalmente si cuentas con más amenidades que sean de gran utilidad para los huéspedes como internet de alta velocidad, seguridad privada, calefacción o aire acondicionado, piscina, área de juegos, entre otros.  

Considera que cualquier servicio que tenga tu casa, puede ser un factor decisivo para tener más reservaciones a través de Airbnb. 

Herramientas de la aplicación

Saber cómo usar la aplicación de Airbnb te será de gran ayuda para establecer una tarifa, sobre todo si activas la herramienta de Precios Inteligentes, la cual considera más de 70 factores para definir el mejor precio por cada noche de alojamiento disponible en tu calendario. Sin embargo, los precios se van actualizar automáticamente de acuerdo con los siguientes factores: 

  • Tiempo de anticipación de la reservación.
  • Popularidad del destino (ciudad, pueblo mágico, etc.).
  • Estacionalidad de la temporada (días festivos, días feriados, etc.).
  • Popularidad del anuncio.
  • Historial de las evaluaciones positivas. 

En caso de que alguna tarifa por servicio en Airbnb no satisfaga tus necesidades podrás cambiarla manualmente en el calendario.

¿Estás listo para iniciar tu negocio de renta vacacional? Busca más consejos relevantes en Vivo de Mis Rentas hoy mismo.

Formatos de arrendamiento

Mira y descarga formatos de contrato, cartas, recibos y más. ¡Qué nada te detenga! Comienza a arrendar hoy.

Guía básica sobre arrendamiento

¿Quieres saber cómo rentar una propiedad? En esta guía sobre arrendamiento aprenderás todo lo básico para que comiences a emprender en bienes raíces. 

Cómo invertir en bienes raíces

Si quieres emprender en el sector inmobiliario pon en práctica estas herramientas para saber cómo invertir en bienes raíces y sácale el mejor provecho a tu inversión.