Cómo tomar las mejores fotos de casas en renta
Aunque la rapidez con la que se renta una propiedad depende de diversos factores, las fotos de casas en renta, por lo general son uno de los principales aspectos que un arrendador debe cuidar.
Las fotografías que se presentan durante cualquier tipo de transacción inmobiliaria, ya sea la renta o la venta de una propiedad, son uno de los puntos clave para potenciar la velocidad con la que los interesados en ella realizan una acción. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchas veces no se cuidan las imágenes de la casa en renta para darle una difusión adecuada a la oferta.
En Vivo de Mis Rentas, te orientamos para que aproveches estos elementos, tomes mejores fotos de casas en renta y encuentres a tus futuros arrendatarios en el menor tiempo posible.
Consejos para tomar las mejores fotos de casas en renta
- Prepara el inmueble para las fotografías
- Resalta los mejores espacios
- No fotografíes solo áreas comunes
- Aprovecha otros recursos y formatos
- Utiliza tus pertenencias como utilería
Prepara el inmueble para las fotografías
Debido a que la toma de fotografías es igual de importante que acondicionar una propiedad o reparar los vicios en ella, también debes hacer lo necesario para que, al momento de tomar las fotos, el inmueble se encuentre organizado.
Al organizar, limpiar y ordenar todos los espacios que serán fotografiados conseguirás que el centro de las imágenes de la casa sean precisamente estas áreas y no los objetos de las habitaciones. Con ello también lograrás que los amplios espacios luzcan aún más grandes.
Dependiendo del tipo de arrendamiento, si es un departamento amueblado o una casa, en las imágenes deberán aparecer los muebles que están incluidos con la propiedad y todas las habitaciones limpias.
Resalta los mejores espacios
Si la casa o departamento en renta tiene espacios que la distinguen entre otras casas de la oferta, estos serán los lugares de los que tendrás que compartir más fotografías. Por ejemplo, si la recámara principal es espaciosa o si el jardín delantero es amplio, toma una fotografía con vista panorámica que resalte estos espacios amplios que tiene la propiedad.
Además, también debes tomar diferentes fotos desde distintos ángulos para mostrar está cualidad a los interesados. Recuerda que, aunque no puedes poner una descripción en cada fotografía, las imágenes de la casa deben convencer al arrendatario de que ese inmueble es su mejor opción.
No fotografíes solo áreas comunes
No solo te centres en fotografías de las áreas comunes como la sala, comedor y cocina. También toma fotografías de todos los espacios en planta alta, de las amenidades, del área de lavado y de la fachada del inmueble.
Por ejemplo, si la casa en renta cuenta con una amplia terraza techada, toma varias fotos de ella, así como de balcones con vista al jardín, del baño con jacuzzi o del espacio para desayunador, de ser el caso. Los arrendatarios necesitarán ver las amenidades de tu inmueble y no solo leer las descripciones de estas áreas en el anuncio.
Aprovecha otros recursos y formatos
Otra de las opciones que tienes, si te gustaría tomar las mejores fotos de casas en renta, es la de los formatos. Estas pueden ser fotografías verticales, horizontales, gifs, videos cortos o recorridos en video.
Dependiendo de dónde decidas anunciar tu vivienda, para compartir las mejores imágenes de la casa en cuestión, también puedes aprovechar los distintos recursos que las plataformas inmobiliarias o sitios web ofrecen. Una de las funciones más populares en algunos portales son los recorridos virtuales en 360°.
Utiliza tus pertenencias como utilería
Si tus muebles tienen buenas condiciones o si la renta de tu casa incluye algunos trastes, utiliza estos artículos como utilería para las fotografías. Puedes, por ejemplo, acomodar algunos trastes a lo largo del comedor y poner algunos sartenes con los que cuenta la cocina integral de la propiedad.
Si utilizas tus pertenencias como utilería, no olvides que todo debe estar limpio y bien organizado. El punto de usar utensilios de cocina y demás objetos es que al aparecer en la toma le den una idea a los posibles inquilinos de cómo podrían aprovechar los espacios que la vivienda en renta tiene.
¿Qué aspectos técnicos debes considerar en las fotos de casas en renta?
Si no sabes cómo tomar mejores fotos y quieres cuidar cada aspecto del anuncio de tu vivienda, te compartimos algunas recomendaciones técnicas que tienen que ver con la fotografía y que podrían potenciar la intención con la que las fotos serán tomadas.
- Buena iluminación: si quieres conseguir las mejores fotografías la iluminación es uno de los mejores recursos para obtener la toma perfecta. Aunque puedes añadir iluminación a una imagen de forma digital, después de la toma, lo mejor es tomarla con luz natural o usar una luz artificial para que se perciban mejor los detalles de una determinada habitación.
- Una cámara de calidad: aunque tomar las imágenes con el celular es lo más práctico, recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Sin importar si tu vivienda será anunciada por Internet o con una inmobiliaria, las fotografías tienen que transmitirle confianza al arrendatario de que se trata de una transacción formal. Adicionalmente, al tomar fotos de buena calidad, el arrendatario apreciará mejor las principales características de la casa y sus condiciones. Para lograrlo puedes rentar un equipo fotográfico o contratar a profesionales en este campo.
- Capturar diferentes ángulos: si te gustaría que el anuncio de tu vivienda no se vea como los convencionales y que destaque, puedes experimentar con diferentes ángulos de la propiedad o de una misma habitación. Sin embargo, recuerda que, aunque estés experimentando con los distintos ángulos, debes cuidar todos los aspectos de los puntos anteriores para conseguir una buena toma.
Si te gustaría conocer otras partes del proceso de poner en renta una propiedad te invitamos a consultar los formatos de alquiler o los checklist para arrendadores con todo lo que debes preparar para este tipo de transacción.