Comprar una propiedad con alberca es una de las mejores opciones para invertir tu dinero. Garantiza un excelente ingreso para tus bolsillos y se convierte en un patrimonio para ti y tu familia.
Invertir en una casa con alberca para arrendar los fines de semana sin duda es una gran opción si quieres aumentar el número de personas interesadas en tu propiedad. Al rentar una vivienda en una ciudad calurosa, es indispensable contar con una piscina. Muchos huéspedes prefieren esta opción ya que reservar una habitación en un hotel, en ocasiones resulta mucho más caro. Además, el arrendar de esta forma resulta más beneficioso que arrendarla a largo plazo.
Si los interesados solo quieren hacer una pequeña reunión en esos días en los que no tienen que trabajar, hacer una parrillada o simplemente relajarse, la renta de casas con alberca para fin de semana son una elección inteligente.
No solo significa que las personas van a estar más cómodas y gastarán menos dinero, si no que también tú te beneficiarás a lo grande. El negocio de la renta vacacional ha estado creciendo más por este tipo de ventajas y, con ello, aquellas personas que invirtieron en bienes raíces en lugares como Cancún o Los Cabos, han hecho crecer su capital y reconocimiento ante los clientes.
Entonces, ¿qué beneficios te aporta el adquirir una casa con alberca para arrendar a vacacionistas los fines de semana?
- Aumenta el valor de la propiedad
- Cuotas mayores
- Mayor interés para las personas
- Privacidad para tus inquilinos
Aumenta el valor de la propiedad
La piscina en un terreno aumenta considerablemente el valor de la propiedad. Esto significa que el dinero que inviertas en tener o construir una alberca en tu casa, se verá reflejado en la valoración que hagan de tu casa.
De acuerdo con Leonardo González, un analista de bienes raíces, la alberca aumenta hasta casi un 20% del valor de la propiedad. Lo cual quiere decir que generarás muchas más ganancias si decides alquilarla o venderla en el futuro.
Cuotas mayores
Como ya se explicó, al contar con una alberca en una casa para arrendar los fines de semana, los precios de las cuotas pueden ser mayores a los de una casa sin piscina. Pero, a pesar de que estos precios aumentan, para los vacacionistas siempre será más económico alojarse en tu inmueble que reservar en un hotel con estas prestaciones. Y, entre más grande sea esta área, mejores retribuciones obtendrás.
Mayor interés para las personas
Si posees una casa en una ciudad donde generalmente hace mucho calor, es probable que la gente busque un alojamiento con alberca incluida. Además, las personas ya no solo la ocupan para nadar, se ha convertido también en un espacio para relajarse, tomar unas bebidas, hacer fiestas o comidas, e incluso ejercitarse. Es un lugar multiusos en donde el área en sí representa convivencia y alegría, lo cual convierte a tu propiedad en una más atractiva para todos.
Privacidad para tus inquilinos
Sin lugar a dudas, la privacidad es algo que las personas valoran en todo momento. En ocasiones, es muy incómodo, sobre todo para las mujeres, ir a refrescarse a la piscina de un hotel sabiendo que bastantes miradas estarán sobre ellas. Por ende, es mucho mejor saber que no hay problemas al alquilar una casa con alberca porque solo estarán personas conocidas como tus familiares o amigos.
Además, es más fácil disfrutar de las cosas, como la música que deseen o juegos para divertirse sin temor a ser juzgados. Tampoco hay necesidad de soportar a otros huéspedes incómodos y escuchar distintos ruidos relacionados con las actividades del hotel. Al igual que tener la confianza de salir a la sala, al jardín o a otra área de la propiedad sin preocuparse por tener que compartirlos con personas extrañas.
Con estos beneficios al invertir en renta de casas con alberca para fin de semana no hace falta pensar más. Aumenta hoy mismo el valor de tu negocio de rentas vacacionales. Busca más consejos en Vivo de Mis Rentas.