¿Cómo elegir colores para interiores de casas correctamente?

Elegir adecuadamente los colores para interiores de una casa puede hacerla lucir mucho más amplia y moderna. ¡Sigue estos consejos y haz lucir tu hogar!

Aunque pareciera que elegir los colores de pintura para paredes interiores es una tarea sencilla y que solo depende de los gustos del propietario, la realidad es que esto puede convertirse fácilmente en un punto a favor o en contra a la hora de hacer lucir tu vivienda. Al poner en renta una propiedad, esto cobra todavía más importancia.

Si, por ejemplo, eliges un color poco común para el interior de tu vivienda, únicamente basado en tus gustos personales, esto podría ocasionar que las personas que visiten tu inmueble con la intención de rentarlo sientan que no es la vivienda adecuada para ellos.

Es también probable que tu inquilino te pregunte si puede hacer cambios en la pintura y, aunque no tengas inconveniente, lo mejor es elegir con sabiduría de qué color pintar tu hogar desde un inicio. Si estás interesado en saber los colores para interiores ideales de una casa, ¡checa los siguientes consejos!

¿Cómo saber qué colores para interiores son recomendables para una casa?

que color es recomendable para el interior de una casa

Toma en cuenta el tamaño de tu vivienda

Comenzamos con los consejos para elegir los colores para interiores de tu casa, esto puede ser fácil por medio de la paleta de colores que elijas, ya que contribuye a que  luzca más amplia y mejor iluminada. Cuando se trata de colores para interiores de casas pequeñas, es recomendable elegir colores claros, neutros y que tengan baja saturación.

Los tonos oscuros, en cambio, pueden hacer que un espacio pequeño luzca aún más reducido. Lo mismo sucede con la altura de los techos: colocar un color oscuro en el techo, como azul marino o negro, ocasiona que este parezca menos alto.

Utilizar el color blanco dentro de tu hogar hará que los espacios luzcan mejor iluminados y, por lo tanto, den la impresión de ser más grandes de lo que realmente son. Además, estos tonos suelen dar la sensación de limpieza y tranquilidad.

Ahora bien, el color blanco puede ser combinado con colores neutros como beige, gris o rosa pálido. Estos colores contribuyen a crear un ambiente minimalista, cálido o sofisticado, de acuerdo con tus preferencias.

colores de interiores de casas modernas

Como podrás notar, resulta muy importante que tomes en cuenta el tamaño de tu propiedad y sus características particulares, de manera que busques sacar provecho de sus ventajas y disimular sus desventajas. Esto sin duda ayudará a que tus espacios se vean más agradables visualmente.

Busca que tu hogar se mezcle con el entorno

El entorno en el que se encuentra tu vivienda también juega un papel importante a la hora de elegir colores para interiores, ya que esto dará una sensación de pertenencia.

Si, por ejemplo, estás tratando de poner en renta una vivienda vacacional en alguno de los destinos turísticos más populares de México, que se encuentran cerca del mar, elegir una decoración mediterránea hará que tu casa inspire un entorno ideal para descansar y relajarse.

Este tipo de decoración se logra mediante colores como el blanco, aguamarina, verde menta y azul cielo. Además, no solo los colores para interiores ayudan a crear este concepto fresco, como consejo extra, te recomendamos que la decoración que incluyas se adapte a este estilo, ya sea con elementos abstractos (adornos decorativos) y minimalistas relacionados con la naturaleza o vida marina.

Por otro lado, si te encuentras rentando un inmueble tipo loft, en alguna de las ciudades más concurridas del país, podría resultar conveniente optar por colores para interiores de casas modernas con un estilo industrial. En este caso, podrías emplear tonos grises, negros y ocres.

colores para interiores de casas pequeñas

Otro aspecto a tener en cuenta es que si tu hogar se encuentra en ambientes cálidos, utilizar colores de pintura para paredes interiores en colores fríos puede contribuir a que la vivienda se sienta mucho más fresca. Son considerados tonos fríos aquellos que tienen tonalidades azuladas, tonos pálidos y grises.

Explora tendencias en diseño de interiores

El mejor consejo para elegir colores para interiores de una casa que pueden favorecer a tu vivienda es buscar inspiración en el trabajo de los expertos en la materia. Por ello, te recomendamos explorar en internet las tendencias que llamen tu atención, ya sea que busques un estilo minimalista, nórdico, mediterráneo o vintage.

De igual forma, cuando vayas a comprar las pinturas para tu hogar, además de apoyarte en la cartilla de colores para elegir el tono exacto que necesitas, la mayoría de las tiendas especializadas en pinturas ofrecen asesoría que puede serte de utilidad. ¡No dudes en expresar todas tus dudas!

Contrasta tonos claros con oscuros

Si bien, utilizar colores claros es clave en la decoración de interiores, crear un contraste con colores oscuros es también necesario para darle a tu vivienda ese toque único que la caracterice.

En este paso se vale tomar como primera opción los colores que más te gustan. Pero recuerda que estos colores deben utilizarse con moderación. Para dar color a tu hogar puedes utilizar detalles como cuadros o elementos naturales, además de buscar un color para la ropa de cama que combine con el resto de la habitación.

Consejos para elegir colores para interiores de casa

  • Si vas a rentar una casa con muebles, recuerda que tanto el mobiliario como los objetos decorativos que incluyas en la vivienda tengan armonía con el resto del espacio y cuenten con tonos que resalten la decoración.
  • Si deseas implementar colores fuertes, como el rojo, morado o naranja, procura que este contraste con un tono blanco y que sea utilizado en aquellos espacios que reciben mayor luz natural.
  • Los colores oscuros y brillantes proporcionan menos tranquilidad a la vista, por ello debes utilizarlos en paredes pequeñas, solo como elemento de contraste.
  • Si te gusta utilizar cuadros o pinturas como parte de la decoración de las paredes, evita que estas compitan con el color de la pared sobre la que lo has colocado. Estos elementos pueden ayudarte a dar color y personalidad a tu vivienda, sobre todo si las paredes poseen tonos neutros.
  • Utiliza herramientas que te permitan visualizar los colores para interiores, gracias a la tecnología en bienes raíces, es posible encontrar ciertas aplicaciones digitales gratuitas que ayuden a medir las dimensiones, elegir el color de las paredes, escoger los tipos de inmuebles y más. ¡Esto te ayudará a tomar una decisión más certera!

 

Recuerda que los colores pueden generar emociones y ser un factor clave para rentar tu vivienda rápidamente. Sigue los consejos que Vivo de Mis Rentas tienen para ti y elige los mejores colores para tu vivienda.

Formatos de arrendamiento

Mira y descarga formatos de contrato, cartas, recibos y más. ¡Qué nada te detenga! Comienza a arrendar hoy.