En un mercado tan competido como Querétaro, ofrecer beneficios extra en tu inmueble es esencial para triunfar con tu negocio de rentas.
La economía de Querétaro ha sido una de las que más ha crecido en los últimos años en México. De enero a noviembre de 2019 se generaron cerca de 45 mil empleos, 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.
Esta prosperidad atrae cada año a muchos nuevos habitantes, sobre todo trabajadores independientes, parejas y estudiantes que buscan en esta entidad mayores oportunidades de desarrollo.
Esto a su vez ha provocado un ascenso en el mercado de renta de casas en Querétaro, y por lo tanto, ha incrementado la competencia. Por ello, necesitas destacar tu propiedad para atraer a los mejores posibles arrendatarios. Aquí te damos algunos consejos para que la renta de tu casa en Querétaro sea un negocio exitoso.
- Elegir la mejor zona
- Amuebla la propiedad
- Incluye servicios
- Contrata a un agente inmobiliario
Elige la mejora zona
Si estás pensando en comprar una casa para rentar en esta entidad, la ubicación es esencial. La entidad presenta una mezcla interesante y muy completa de oportunidades laborales en los sectores industrial, turístico y comercial, además de una oferta de educación superior de gran calidad, por lo que tus opciones de inversión son muy variadas.
Por ejemplo, si buscas rentar a empresarios y trabajadores con gran poder adquisitivo, el centro de Santiago de Querétaro, la capital, puede ser la mejor opción. Si tu objetivo es rentar a estudiantes, tu mejor opción puede ser las zonas aledañas de la capital, e incluso sus municipios cercanos, como Juriquilla o Corregidora. Si tu principal objetivo es obtener ganancias de las rentas vacacionales, tus mejores opciones pueden ser los pueblos mágicos como Peña de Bernal, Cadereyta y Tequisquiapan.
Amuebla la propiedad
Los jóvenes estudiantes y recién egresados, además de trabajadores y parejas independientes que llegan al estado en busca de mejores condiciones de vida, buscan un lugar que puedan habitar de inmediato. Por lo tanto, incluir mobiliario le dará un atractivo extra a la renta de tu casa en Querétaro.
Incluir mobiliario y electrodomésticos esenciales como cama, clóset, escritorio, refrigerador, estufa o parrilla, e inclusive un horno de microondas, le dará a tu inmueble una ventaja frente a otros inmuebles que no los incluyan. Además, te permitirá aumentar un poco el precio de la renta, con lo que obtendrás un beneficio extra.
Incluye servicios
De la misma forma, si quieres tener éxito en la renta de tu casa en Querétaro, es muy recomendable incluir los servicios esenciales como agua, electricidad e internet dentro de la renta mensual.
Debido a que esta entidad presenta un clima de templado a frío durante gran parte del año, es altamente recomendable incluir accesorios como calefactor y calentador de agua. Esto le dará a tu propiedad una ventaja frente a aquellos inmuebles que no incluyan estos beneficios.
Contrata a un agente inmobiliario
En un mercado tan competido, necesitarás la ayuda de un profesional inmobiliario para promocionar la renta de tu casa en Querétaro en los canales correctos. Además, este se encargará de hacer una investigación exhaustiva entre los candidatos interesados en tu propiedad, para determinar quién será el mejor inquilino.
Contratar a un agente inmobiliario siempre resulta más barato que promocionar por ti mismo el inmueble, ya que estos conocen muy bien el mercado y tienen contactos y acceso a los mejores canales de promoción, que le darán a tu inmueble la mayor exposición posible.
Sigue estos consejos para triunfar en el mercado de la renta de casas en Querétaro. Obtén los mayores beneficios y haz de tu inmueble una fuente de ingresos regulares que te proporcione estabilidad económica.