Ya sea por la concurrencia o por la alta actividad económica, hay muchas razones por las que comprar una casa en la capital del país es una buena idea, sobre todo cuando se hace cerca de las estaciones del metro en CDMX.
La población y la actividad económica de la Ciudad de México hacen que siempre se requieran de espacios habitables nuevos o de buscar buenas zonas para vivir en CDMX. Dentro de la gran urbe, hay muchas opciones que se pueden considerar para comprar una casa, pero las que están cercanas a las estaciones del metro en CDMX siempre se deben considerar.
Gracias a que toda la Ciudad de México se comunica de manera efectiva por este sistema de transporte, el metro también se ha vuelto un referente de las oportunidades no solo comerciales sino también de vivienda. De esta manera, comprar una casa en CDMX que se encuentre justo en estas zonas te ayudará de múltiples formas por ser el mayor centro de movilidad.
¿Por qué comprar una casa cerca de estaciones del metro en CDMX?
- Facilidad de transporte y comunicaciones
- Están cerca de centros de comercio
- Es factible establecer un negocio
- La ubicación es ideal para la renta
- Puede ser una ayuda a la economía
Facilidad de transporte y comunicaciones
Uno de los problemas de comprar una casa en CDMX es que todos los servicios urbanos que se implementan día con día hacen que las vialidades se saturen en gran medida. Esto, además de la huella ambiental, resulta en un grave problema para los traslados urgentes o actividades que están dentro de la cotidianidad de las personas.
Debido a eso, algunas de las buenas zonas para vivir en CDMX se encuentran en las cercanías del sistema de transporte metro. A pesar de la concurrencia de las personas, tener una casa cerca de las estaciones del metro en CDMX puede asegurarte que la movilidad de tu hogar a cualquier parte no se entorpecerá por los problemas de tráfico.
Para evitar algunas cuestiones como la gran cantidad de personas que pueden encontrarse en ciertos horarios y que, además, pueden retrasar tu abordaje, considera las estaciones que reúnen a más personas.
Estas son Pantitlán, de la Línea 1, Cuatro Caminos de la Línea 2 e Indios Verdes, de la Línea 3. También son relevantes las que se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Están cerca de centros de comercio
Justamente por la gran movilidad y concurrencia de personas, las estaciones del metro en CDMX son una gran oportunidad para que las personas instalen sus negocios. Del mismo modo, las grandes empresas se valen de las zonas concurridas por el transporte público para ser visualizadas y aumentar sus visitas.
Por eso, al vivir cerca de las estaciones más importantes, tendrás un rápido acceso a lugares de abastecimiento. También es probable que te encuentres con espacios para la recreación, algún centro comercial y hasta con escuelas. Esto, por supuesto, depende de la estación que escojas y de que consideres la inseguridad del transporte.
En general, se puede decir que las estaciones de metro más atractivas o con mejor infraestructura son las que tienen en su cercanía los mejores centros de comercio. Estas pueden ser la estación División del Norte, la sección que corresponde al trasbordo entre Garibaldi y Lagunilla, además de Viveros.
Es factible establecer un negocio
Además de que una vivienda en México puede ser usada para habitarse, es común que al comprar una casa en CDMX también se piense en cómo este espacio puede ser redituable. Debido a eso, es común que muchas de las viviendas tengan espacios adaptados para ser un comercio.
Como ya se ha mencionado anteriormente, el hecho de que las zonas cercanas a las estaciones del metro en CDMX sean de alta concurrencia, hacen que los comercios tengan miles de visualizaciones, lo que se puede traducir en un elevado número de ventas y prestaciones de servicios. Entonces, además de las consideraciones que puedes contemplar para hacer más vistoso un local, la localización estratégica será de gran ayuda para el éxito del comercio que desees emprender.
La ubicación es ideal para la renta
Otra forma de hacer redituable el comprar una casa cerca de las estaciones del metro en CDMX es a través del arrendamiento. Hay alcaldías en la ciudad que son las mejores para invertir en bienes raíces, pero tener de referente las estaciones del sistema de transporte metro puede ser lo mejor si estás buscando espacios específicos.
La necesidad de rentar una vivienda en una posición estratégica es latente en miles de personas que residen en la capital mexicana. La mayor parte de ellos son jóvenes que llegan a estudiar o trabajar y familias pequeñas, que no tienen aún la posibilidad de invertir en comprar una casa en CDMX.
Además, la renta de una casa no solo es para habitarla. En muchas ocasiones, y dependiendo del tamaño del inmueble, una casa puede ser aprovechada para tener uno o varios locales comerciales. Considera primero cómo se debe rentar un local y haz las adecuaciones necesarias, siempre pensando en aquellos negocios que son más necesarios o exitosos en los alrededores de las estaciones de metro en CDMX.
Puede ser una ayuda a la economía
Es un hecho bien sabido que los mexicanos gastan gran parte de su presupuesto mensual en la compra de combustible para sus autos. A esto hay que sumar las continuas reparaciones, verificaciones y otros gastos que puede implicar tener un automóvil.
Para las personas que deciden vivir en la capital de México, vivir cerca de las estaciones del metro en CDMX puede ser una gran ayuda a la economía, pues suple a la perfección la necesidad de un auto. Gracias a sus amplias conexiones y múltiples estaciones, toda la entidad se encuentra conectada a bajos gastos de transporte.
Muchas de las buenas zonas para vivir en CDMX están determinadas por la cercanía con las estaciones de metro. Es por eso que, si buscas ahorrar en el transporte diario, al comprar una casa en CDMX busca que el espacio esté próximo a los pasos del metro.
Si buscas comprar una casa cerca de las estaciones del metro en CDMX, revisa con detenimiento las mejores estaciones y las oportunidades que puedes encontrar en ellas. Consulta el blog de Vivo de Mis Rentas y encuentra los mejores consejos para instalarte y hacer redituable tu inversión.