Recibo de fianza de alquiler

Solicitar recibo de pago te servirá para proteger tu patrimonio al momento de recibir el alquiler mensual.

Te proporcionamos un ejemplo de recibo de fianza de alquiler en formato descargable y gratis, con los elementos esenciales que debe contener.

Un arrendador siempre buscará que el arrendatario cuente con un respaldo económico, para garantizar el pago de la renta en caso de que  este deje de pagar por algún motivo. Es por ello que siempre se solicita  un fiador o un arrendador solidario.

Sin embargo, no siempre se puede tener esta persona de respaldo, por ejemplo, en el caso de los arrendatarios que se mudan a una nueva ciudad y no conoce a nadie. Debido a esto, surge una tercera opción: la fianza de arrendamiento.

Esta consiste en una cantidad fija de dinero, que normalmente equivale al monto de algunos meses de renta, que queda como garantía. Es decir, en caso de que el arrendatario deje de pagar la renta, el arrendador tiene derecho a tomar ese dinero en compensación.

Elaborar un documento que compruebe que el arrendador recibió esta fianza es muy importante para ambas partes, pues de esta forma pueden demostrar que existe y su cantidad exacta, en caso de que se requiera comprobar esta información ante una instancia legal en el futuro.

Por ello, te decimos cuáles son los elementos esenciales que debe tener un recibo de fianza de alquiler y te proporcionamos un formato descargable totalmente gratuito.

¿Qué elementos debe tener un recibo de fianza de alquiler?

Encabezado

Cuerpo

Firma de conformidad

En esta ocasión Vivo de mis Rentas pone a tu disposición un formato de recibo de fianza de alquiler, que puedes descargar de forma gratuita en formato en PDF.

Formatos de arrendamiento

Mira y descarga formatos de contrato, cartas, recibos y más. ¡Qué nada te detenga! Comienza a arrendar hoy.